Oscar Pistorius es condenado a seis años de cárcel

El surafricano recibió un año más de cárcel por asesinar a su novia en 2013

El atleta paralímpico termin+o su carrera, luego de su tragedia. Foto: EFE
El atleta paralímpico termin+o su carrera, luego de su tragedia. Foto: EFE

El surafricano recibió un año más de cárcel por asesinar a su novia en 2013

Uno de los atletas paralímpicos más prominentes y con mayor proyección, fue condenado el día de hoy a seis años de prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. La jueza Thokozile aseguró que no había razones de peso para aplicar la sentencia mínima de asesinato, que son 15 años. El argumento fue precisamente el que se ha usado todo este tiempo y es la continúa percepción errónea de que Pistoriuis tenía la intención de matar a Reeva.

Puedes leer: Pistorius y su ‘extraña’ estrategia en la corte

La jueza sí aprobó el hecho que el atleta paralímpico sí disparó a la puerta del baño con la idea de matar a alguien, pero no aceptó el hecho que el acusado supiera que se trataba de su novia. Sirvió también el hecho que el surafricano demostró remordimiento al contactarse con la familia de Steenkamp para ofrecer perdón.

El caso, en un principio había decidido que no había intenciones por parte de Pistorius, pero una apelación por parte de la parte demandante retornó el caso a investigación y determinó, luego de un proceso que empezó en 2013, que posiblemente si había homicidio culposo. Se llegó a esta conclusión y Pistorius estará seis años en prisión, aunque por la buena conducta que ha demostrado, podrían reducirse a tan sólo dos.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com