Río 2016: Caterine Ibargüen sería la nueva abanderada de Colombia

La saltadora desfilaría con el pabellón nacional en los JJ.OO.

Foto: EFE
Foto: EFE

La saltadora desfilaría con el pabellón nacional en los JJ.OO.

Ante la imposibilidad de que el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo sea el abanderado de Colombia en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, surgió el nombre de la atleta Caterine Ibargüen como la más firme candidata para portar el pabellón nacional.

Te puede interesar: Jossimar Calvo no será el abanderado de Colombia

Calvo, designado tras un concurso por el Comité Olímpico Colombiano, COC, no podrá llevar el estandarte tricolor de la delegación nacional porque al día siguiente tiene competencia y sus posibilidades de podio son bastante altas.

En consecuencia, Ciro Solano, jefe de misión de Colombia en Río 2016 y vicepresidente del COC, aseguró que Caterine se perfila para ocupar el puesto de Calvo.

“Vamos a hablar con los deportistas, son siete los que tienen esa opción, todos poseen los méritos y en los días siguientes vamos a decir quién será el abanderado. Lo vamos a concertar según el orden de la votación (del concurso en cuestión) y Caterine (segunda después de Jossimar) podría ser la abanderada”, explicó Solano.

En dicho concurso, patrocinado por una empresa privada, Calvo obtuvo 105.058 votos, mientras Caterine Ibargüen tuvo 57.379, tercera fue Mariana Pajón, quien dijo que le gustaría que alguien portara la bandera, con 41.979.

Colombia.com