Portugal y Dinamarca debutarán en la Media Maratón de Bogotá

Ya hay un total de 35 países inscritos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Ya hay un total de 35 países inscritos.

Por primera vez en la historia de la Media Maratón de Bogotá, un grupo de visitantes de Portugal y Dinamarca se trasladarán a Colombia para participar en la prueba del domingo 31 de julio.

Te puede interesar: El mejor fondista del mundo estará en la Media Maratón de Bogotá

A la fecha, se han registrado atletas de 35 países; 29 naciones inscribieron competidores recreativos y aficionados, cuatro hicieron lo propio con corredores de élite y dos con ambas representaciones.

El certamen tendrá deportistas procedentes de: de Austria, Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, Bolivia, Costa Rica, Canadá, Chile, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Etiopía, Eritrea, Francia, Guatemala, Honduras, Holanda, Inglaterra, Italia, Kenia, México, Nicaragua, Noruega, Perú, Panamá, Puerto Rico, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Uganda, Uruguay y Colombia.

Las delegaciones extranjeras más numerosas, hasta el momento son: Venezuela (153), Panamá (90), Estados Unidos (85), Ecuador (39) y Perú (18). En este listado Venezuela y Estados Unidos se han mantenido durante los últimos años como las más grandes.

Estados Unidos y México son los únicos países con atletas élite y aficionados; mientras que en 2015 Japón, Estonia y Noruega hicieron su primera aparición para sumar un total de 40 países participantes.

También te puede interesar: Confirman a las mejores atletas del mundo para la Carrera de la Mujer

De esta manera, continúa ampliándose el mapa de atletas participantes en la carrera más importante de Colombia, evento en el que se han ondeado más de 50 banderas.