Media Maratón de Bogotá: Actual campeona defenderá su título

Confirmado, Amane Gobena volverá a la capital colombiana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Confirmado, Amane Gobena volverá a la capital colombiana.

Amane Gobena, actual campeona de la Media Maratón de Bogotá, regresará a Colombia para defender el título obtenido el año anterior, cuando logró el mejor registro de una etíope en la carrera (1:13:44), sumando la segunda victoria para su país en la competencia nacional.

Te puede interesar: El mejor fondista del mundo estará en la Media Maratón de Bogotá

La corredora africana, de 32 años de edad, retorna a la capital colombiana luego de haber obtenido el título en la Maratón de Estambul, Turquía, y tras su primer podio en una World Marathon Majors, la de Tokio, Japón, 2016, donde fue segunda con la cuarta marca de la temporada (2:21:51).

En el grueso palmares de la fondista se encuentran victorias en la maratones de Toronto, Osaka, Seúl, Xiamen, Los Ángeles y la Media Maratón de Gotemburgo.

En su más reciente presentación ganó los 10k más importantes de Estados Unidos, The Bolder Boulder, en Colorado.

Junto a la actual reina de la Media Maratón de Bogotá fue confirmada Merima Hasen, de Bahréin, titular de las maratones de Ottawa, Houston y Dusseldorf, cuyos tiempos personales son de 1:08:36 en media maratón y 2:23:06 en maratón.

Además, desde Kenia aseguró su presencia en Bogotá, Purity Rionoripo, ganadora de las medias maratones de Porto, Copenhague y la Maratón de Lisboa. La deportista posee unos guarismos personales de 1:08:29 y 2:25:00, en 21k y 42k, respectivamente.

De esta manera, continúa ampliándose la nómina internacional para la Media Maratón de Bogotá, que cumplirá su décimo séptima versión el domingo 31 de julio de 2016.