Kelly Arias hace marca histórica en la Maratón de Nueva York

La atleta 'cafetera' hizo la mejor marca histórica para Colombia en la Maratón de Nueva York. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La atleta 'cafetera' hizo la mejor marca histórica para Colombia en la Maratón de Nueva York. 

La atleta colombiana Kelly Arias del Equipo Porvenir, logró una marca histórica en la Maratón de Nueva York, en la que participaron más de 50 mil personas provenientes de 120 países, siendo la competencia más importante de ruta en todo el mundo.

Te puede interesar: Caterine Ibargüen: El aplastante resultado con el que ganó la colombiana

Kelly arrancó la carrera desde los puestos élite, mantuvo el ritmo y estuvo sometiendo a las africanas que iban delante de ella. En el décimo kilómetro comenzó a trabajar en solitario buscando un buen tiempo, no perdió rendimiento y lo mantuvo hasta el final. Arias logró cruzar la meta en el puesto 13 con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 14 segundos.

Los ganadores de la prueba fueron: la keniana Mary Keitany con un tiempo de 2:24:26 y Ghirmay Ghebreslassie, de Eritrea con 2:07:51.

Por Colombia, esta es la mejor marca que ha hecho una atleta ‘cafetera’ en la Gran Manzana. Antes de Kelly, estaban Yolanda Caballero, que en el 2013 logró un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 23 segundos, ocupando la plaza 14. Y Stella Castro que en 1999 llegó en el puesto 12 con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 31 segundos.

No dejes de leer: 

#Colombianos Lo que hizo Mariana Paj&oac...

Ver publicación completa

Colombia.com