Fiesta cultural y deportiva en la Torre Colpatria

Con el encendido de las luces decembrinas y el show de fuegos artificiales, comenzará la fiesta en el emblemático edificio bogotano, en el cual se realizará la carrera Ascenso Torre Colpatria este sábado en la mañana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con el encendido de las luces decembrinas y el show de fuegos artificiales, comenzará la fiesta en el emblemático edificio bogotano, en el cual se realizará la carrera Ascenso Torre Colpatria este sábado en la mañana.

Este viernes 7 de diciembre a las 7:00 de la noche comenzará la fiesta cultural y deportiva en la Torre Colpatria, cuando se realice el primer show oficial decembrino de Noche de Velitas y se enciendan las luces del emblemático edificio capitalino para recibir no solo la navidad sino también a los 5.000 corredores que estarán el 08 de diciembre en la VIII Carrera Ascenso Torre Colpatria.

Como ya es habitual regresa el tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos, que marca el inicio, por lo grande, de la Navidad, iluminando el cielo bogotano desde la cúspide del edificio más alto de Colombia, acompañado además por el acto musical en vivo que presentará el coro “Orfeón de Cundinamarca”.

Entre otras recomendaciones, debido a los cierres viales se pide a los asistentes que acudan en medios de transporte público y que no consuman bebidas embriagantes y/o sustancias psicoactivas ya que es un evento familiar.

En cuanto a la carrera atlética del sábado 8, habrá nueve series de tres deportistas entre los varones y 5 series de dos atletas entre las mujeres ha dispuesto la VIII Carrera Ascenso Torre Colpatria para la categoría élite.

La categoría élite damas iniciará su salida a las 11:23 minutos de la mañana con el dúo Martha Roncería - Samantha Guerrero y finalizará con la actual campeona de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, Ángela Figueroa y Susy Walshan de Australia, candidata de primer nivel para llevarse el circuito mundial de carreras en ascenso vertical 2012.

La emotividad de la cita mundial en la rama masculina iniciará a las 11:29 a.m. y finalizará a las 11:31 a.m. con el trío integrado por Juan Pablo Rangel de Icec, actual campeón y recordista de la Torre Colpatria; Piotr Lobodzinski de Polonia, segundo del World Cup 2012 y Tomas Celko de Eslovaquia, bronce en las copas del mundo 2009, 2010 y 2011.


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com