Figuras internacionales confirmadas para el Ascenso a la Torre Colpatria

Los mejores corredores de ascenso vertical, de las primeras 8 naciones del circuito mundial, se darán cita este domingo 8 de diciembre en la Carrera Ascenso Torre Colpatria de Bogotá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los mejores corredores de ascenso vertical, de las primeras 8 naciones del circuito mundial, se darán cita este domingo 8 de diciembre en la Carrera Ascenso Torre Colpatria de Bogotá.

 

Diez corredores de Polonia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Australia, Estados Unidos, Bélgica y Colombia, no solo lucharán por el título mundial del año 2013, sino que pugnarán por el trono de la Novena Carrera Ascenso Torre Colpatria.

Piotr Lobodzinski de Polonia y Suzanne Walsham de Australia, líderes del World Cup Towerrrunning 2013, encabezan la poderosa nómina de internacionales, que visitará a Bogotá, este domingo 8 de diciembre. 

El polaco es primero del ránking con 1.270 puntos, producto de victorias en las Master Race en Basilea (Suiza), Frankfurt (Alemania) y Sarajevo (Bosnia). Por su parte, la australiana, quien ya fue campeona mundial en 2001 y 2009, es la vigente titular de Master Race en Basilea, Frankfurt, Sao Paulo (Brasil) y Londres (Inglaterra); además esta escaladora fue la mejor internacional en la Carrera Ascenso Torre Colpatria 2012 (sexta), única extranjera que ha bajado de 7 minutos.

Reconocida como “Master Race” por segundo año, como la final del World Cup Towerrunning por tercera ocasión, y como parte del selecto grupo de carreras en ascenso vertical, por cuarta temporada consecutiva, la prueba exclusiva en su especialidad en Colombia, continúa demostrando, su desarrollo técnico, deportivo y organizativo, que la ubican como una de las mejores en el mundo.

La Carrera Ascenso Torre Colpatria apoya los programas de la Fundación Operación Sonrisa  Colombia, reanimando el sentido de la responsabilidad social, con el objetivo de que los 5.000 participantes del emblemático evento, puedan conquistar la meta más alta, por la sonrisa de un niño, el próximo 8 de diciembre.

Las inscripciones para la única carrera de ascenso vertical en Colombia, continúan en Bogotá, con costo de $ 15.000 pesos, y se pueden hacer en Correcaminos de Colombia (Calle 93B N° 15 -34 of. 208).  El cupo máximo es de 5.000 participantes, por lo cual se espera cerrar con el proceso de inscripción de forma anticipada al evento.

Oficina de prensa