La Carrera de la Mujer aceptará hombres

Varias novedades tendrá la Carrera de la Mujer 2014, entre ellas la modalidad de binomios, en las que un hombre podrá fungir de acompañante. También hay cambio de recorrido.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Varias novedades tendrá la Carrera de la Mujer 2014, entre ellas la modalidad de binomios, en las que un hombre podrá fungir de acompañante. También hay cambio de recorrido.

La organización de la Carrera de la Mujer en Bogotá dio a conocer las novedades que se presentan para este año y con las cuales se busca seguir haciendo de  este un evento cada día más técnico, con mayor acceso a todas las mujeres y ratificándolo como la gran fiesta de la mujer en Colombia.

La categoría de binomios, la entrega de los kits en la Plaza de los Artesanos, y un nuevo recorrido con epicentro en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, hacen parte de estas novedades para el 2014 por parte de la organización de la Carrera de la Mujer en Bogotá.

La categoría de Binomios que pueden ser femeninos o mixtos, se realiza como resultado del sin número de solicitudes de mujeres que se interesaban en correr en compañía de otra persona y vale la pena acotar que en el caso del Binomio Mixto, la aparición masculina se da solo como acompañante ya que el chip y el ritmo de carrera lo coloca la mujer.

En esta oportunidad la carrera no se desarrollará en circuito, tendrá entonces una sola vuelta en cada uno de los trazados.

En el caso de la categoría abierta 10 K, las condiciones siguen siendo las mismas en relación a la participación EXCLUSIVA de mujeres, la novedad allí será la distancia, esta se cumplirá en una sola vuelta, el recorrido será nuevo y la experiencia durante el trazado será matizado con sorpresas e intervenciones que llenaran de música y momentos especiales el paso de cada una de las protagonistas de esta fiesta atlética.

La Feria de la Mujer Alpina cambia de escenario y se traslada al recinto ferial Plaza de los Artesanos donde se utilizará toda la infraestructura de este espacio para atender de manera personalizada a quienes reclamaran su kit de competencia, los días 26 y 27 de septiembre en horario de 8 a.m. a 6 p.m.

La Carrera de la Mujer que se correrá nuevamente en un circuito nacional de  4 paradas con inicio en  Cali el 4 de mayo, prosigue en Medellín el 6 de Julio para  llegar a Bogotá el 28 de septiembre y finalizará el 8 de noviembre,

Oficina de prensa