Lorena Arenas impuso marca nacional en Copa Mundo de Marcha

La colombiana Lorena Arenas registró una nueva marca nacional en los 20 kilómetros de la Copa Mundo de Marcha que se realizó este fin de semana en Taicang, China.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La colombiana Lorena Arenas registró una nueva marca nacional en los 20 kilómetros de la Copa Mundo de Marcha que se realizó este fin de semana en Taicang, China.

Lorena Arenas terminó en el puesto 25 de los 20 kms. De la Copa Mundo de China, pero impuso un tiempo de una hora 30 minutos y 18 segundos.

Este guarismo supera su propia marca nacional, que se encontraba en 1:32:25, y que fue lograda en 2013, en el Mundial de Atletismo de Moscú, en Rusia.

Lorena estuvo cerca de establecer un nuevo récord suramericano, al superar la marca de la brasileña Erika Rocha (1:30:43), mejor registro hasta la fecha, sin embargo, la marchista peruana Kimberly García mejoró su registro, con 1:29:44.

La otra colombiana en esta prueba, Sandra Galvis, también mejoró su marca personal, al terminar en la casilla 37, con un tiempo de 1:31:57.

En la prueba de varones, el colombiano Éider Arévalo fue descalificado cuando disputaba por una medalla en el remate. 

Leonardo Montana fue el mejor de los colombianos en los 20 km, al finalizar en la casilla 32, con 1:22:03, tiempo que se convierte en su mejor marca personal. En esta misma prueba, Iván Garrido terminó 58, con 1:23:58.

Se destaca también la actuación de Daniela Pastrana, en los 10 kilómetros, que con un tiempo de 48:54, obtuvo su mejor registro y de paso se clasificó al Mundial Juvenil de Atletismo que se realizará en Oregon, Estados Unidos, en agosto próximo.

Luis Fernando López, medallista de bronce en los 20 km del Mundial de Daegu, Corea, en 2011, debutó en los 50 kilómetros, con un registro de 4:05:14, que lo ubicó en el puesto 34.

Oficina de prensa.