Actualización: Vie, 30 / May / 2014 4:11 pm
Viernes, 30 / May / 2014
Media: 5

Estas son las novedades de la Carrera de la Mujer 2014

La organización de la Carrera de la Mujer hizo anuncios importantes e innovadores durante el acto de presentación de la misma que se realizó este jueves en la Plaza de los Artesanos en Bogotá.

La ratificación del sello Gold Label como carrera de alto nivel organizativo y competitivo a nivel mundial, con presencia internacional, masiva y de altos estándares en aporte a la promoción de este deporte, el premio de periodismo Alpina con el cual se estimula a la prensa en general en su inquietud periodística enfocada hacia la difusión de las diferentes facetas de la  organización.

La inclusión de la categoría de binomios en la distancia de los 5k y la confirmación de corredoras de talla internacional para la categoría elite 10k, fueron entre otros los anuncios entregados por el director del evento Lic. Juan Carlos Gonzales, ante la presencia de un amplio sector de la prensa, dirigencia, deportistas y patrocinadores del evento que ya inició su disputada con la parada en Cali el pasado mes de mayo.

La Carrera de la Mujer  será este año una 10k con lo cual buscamos hacer de la misma una prueba técnica y de reconocimiento de marcas a nivel mundial con presencia siempre de las mejores colombianas y deportistas de alto nivel mundial, dijo el director, agregando que cada día desde su creación la Carrera de la Mujer ha ido convirtiéndose en una competencia con mayores atractivos para las mujeres colombianas que se han dedicado  por la actividad física  lográndose un gran impacto social vinculando a las mujeres a la práctica decidida de este deporte y enfrentarse a mayores distancias lo que antes era una total dificultad.

Este año en el circuito nacional la Carrera de la Mujer reunirá no menos de 40 mil inscritas  en sus paradas de  Cali, ( realizada el pasado mes de mayo  ) Medellín a realizarse el próximo 6 de julio, Bogotá que tiene fecha asegurada para el 28 de septiembre y  Barranquilla prevista para el  30 de noviembre.

El desarrollo de la carrera 10k de la mujer en sus ediciones anteriores y la expectativa  que ya se vive en las ciudades previstas hacen presagiar una gran participación que incluso puede superar esta cifra objetivo. El acto contó con la asistencia de Isabel Cristina Estrada quien fue oficialmente presentada como la imagen de la Carrera de la Mujer.

La actriz antioqueña es una deportista consumada ex integrante de la selección de voleibol de su departamento y una permanente participante de las pruebas del calendario nacional, incluyendo en su agenda no menos de 10 pruebas para las cuales se prepara con gran dedicación. Isabel Cristina Estrada acompañará como imagen de la carrera 10 k de la mujer todas las actividades promocionales invitando a las mujeres a dedicarse tiempo para sí mismas.

La organización de la Carrera de la Mujer anunciará en los próximos días el primer listado de atletas internacionales que estará en el mes de septiembre en la partida de Bogotá mientras que de momento anunció los nombres de: Erika Abril, Carolina Tabares y Yolanda Fernández  como corredoras elite del registro de la Federación Nacional quienes están dispuestas a llevarse los éxitos en sus diferentes presentaciones.

Hoy la Carrera de la Mujer se ha convertido en la gran cita de las mujeres colombianas que ya no solo se deciden a estar un día en la integración que ofrece el evento como tal sino que es el principal argumento de ellas para mantener una actividad física permanente que las ha hecho cada día más competitivas, concluyó  diciendo el director y fundador Juan Carlos González.

Con información Oficina de Prensa. 

Media: