Más figuras internacionales para la Carrera de la Mujer

Un gran lote de las principales exponentes del atletismo de ruta y pista en el orbe llegarán a Bogotá para la Carrera de la Mujer del 28 de septiembre en el Parque Simón Bolívar.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Un gran lote de las principales exponentes del atletismo de ruta y pista en el orbe llegarán a Bogotá para la Carrera de la Mujer del 28 de septiembre en el Parque Simón Bolívar.

La campeona suramericana de Cross Country y medallista de los Campeonatos del área en 5 mil metros, la ecuatoriana Diana Landi, se suma a las grandes figuras presentadas por la organización de la Carrera de la Mujer de Bogotá.

Adicionalmente, están confirmadas: la medallista de plata olímpica de 10 mil metros y campeona de la Maratón de Chicago, Ejegayehu Dibaba; y la medallista mundial en Moscú 2013, Belaynesh Oljira; ambas etipoes.

La otra deportista del área suramericana que llegará este domingo 28 de septiembre a la Carrera de la Mujer de Bogotá será Judith Toribio, de Perú, tercera en la Maratón de Daegu (2:29:51), tricampeona de la Media Maratón de Lima y quien ya ha sido cuarta y sexta en la prueba colombiana Gold Label.

Estas atletas aparecen en el listado de élite de la Carrera de la Mujer de Bogotá 2014, junto a la estelar Janet Cherobon-Bawcon, de Estados Unidos; recordista nacional de las 10 millas, con marca de 52:12, y representante de su país en los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Adicionalmente, desde Kenia llegará Lucy Kabuu, podio en la Maratón de Tokio, que hace parte del circuito mundial de maratones, con marca de 2:24:16, campeona del Medio Maratón de RAK (Emiratos Árabes) con registro personal de 1:06:09 y titular de los 25k de Berlín 2013.

El continente europeo enviará a la italiana Rosaria Console, ganadora de las medias maratones de Roma y Verona, las maratones de Viena y Carpi, logros sumados al cuarto lugar en la Maratón de Berlín del año 2008; y a la polaca Karolina Jarzynska, campeona de la Media Maratón de Lima, recordista continental de maratón, con 2:26:45, y recordista nacional de 10 mil metros, con 31:43.51, registro conseguido en Ostrava.

Incluso, por primera vez en Colombia estará la namibia Helalia Johannes, casilla doce en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con record nacional de 2:26:09.

Además, Veronicah Nyaruai, de Kenia, retornará a Colombia con la firme intención de volver a llevarse el trono en la prueba Gold Label, que este año tendrá 10k en su recorrido oficial.

Nyaruai suma en su palmarés cinco medallas en mundiales junior y juveniles en 3 mil metros y cross country, además de ser la sub campeona africana de 5 mil metros.

Oficina de prensa.