Recorrido más técnico y abierto en la Carrera de la Mujer

Una carrera más técnica, rápida, con mayores garantías para todas las participantes es lo que ha buscado la organización de la Carrera de la Mujer con el diseño de su nuevo recorrido

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Una carrera más técnica, rápida, con mayores garantías para todas las participantes es lo que ha buscado la organización de la Carrera de la Mujer con el diseño de su nuevo recorrido

Con este recorrido se garantizan estos aspectos y de tal manera un importante crecimiento en el concepto de evento Gold Label, reconocimiento de la Federación Internacional de Atletismo, el cual la hace una de las más importantes del mundo.

Sin salirse de su escenario natural en Bogotá como ha sido el sector del parque Metropolitano Simón Bolívar, la Carrera de la Mujer que se corre el próximo 28 de septiembre mantiene sus 10 Categorías Máster, Abierta, Plus, Juvenil, Elite y los 2 kilómetros para las mamás y bebés en coche, surgiendo como nueva opción de participación la modalidad de los Binomios o Parejas  que se disputará  en los 5 kilómetros y que permitirá que los hombres  compartan esta fiesta siempre acompañando a una dama que puede ser su esposa, novia, amiga, hija, o familiar en general.

10 kilómetros no serán esta vez en  un circuito al que se le den varios giros,  sino que se tratará de un  punto a punto con salida  y llegada sobre la carrera 60  . Allí estará  la esencia de este cambio de gran beneficio  para todas las participantes.

RECORRIDO DE ESTRENO

El recorrido autorizado para esta nueva edición de la Carrera de la Mujer Bogotá este 28 de septiembre se definió así:   

Salida calzada occidental de la carrera 60 frente al ingreso de la administración del parque Simón Bolívar, al norte por la calzada occidental de la carrera 60, hasta la calle 63, calzada sur de la calle 63 hasta la Av. carrera 68, calzada oriental lenta de la Av. carrera 68 hasta la Calle 53, Calle 53 calzada norte hasta la carrera 60 donde se realiza retorno occidente-occidente y continuamos por la calle 53 calzada sur hasta la Av. carrera 68, calzada oriental lenta (Dos carriles) de la Av. carrera 68 hasta la Av. Esperanza, Av. Esperanza calzada norte hasta la carrera 57, carrera 57 hasta la paralela sur de la calle 26, paralela sur de la calle 26 hasta la carrera 50, carrera 50 hasta la Calle 44, calzada norte de la calle 44 hasta la carrera 60, calzada oriental de la carrera 60 hasta la calle 53 donde continuaremos nuestro recorrido al norte por la calzada occidental de la carrera 60 hasta la línea de meta.

HORARIOS Y SUS CATEGORÍAS

BINOMIOS: Atletas de 15 años en adelante. Menores de edad deben participar con autorización de los padres. Binomios Mixtos y Femeninos. Hora de Calentamiento 7:15  horas, Hora de salida 8:00 horas. Recorrido 5 Kilómetros.

MAMAS Y BEBES: Caminata NO competitiva,  Hora de Calentamiento 8:45  horas, Hora de salida 9:00 horas. Recorrido 1.5 Kilómetros.

JUVENIL: Atletas mayores de 18 años, Hora de Calentamiento 9:35 horas, Hora de salida 10:00 horas. Recorrido 10 Kilómetros.

MASTER: Atletas entre los 40 y los 49 años, Hora de Calentamiento 9:35 horas, Hora de salida 10:00 horas. Recorrido 10 Kilómetros.

PLUS: Atletas mayores de 50 años, Hora de Calentamiento 9:35 horas, Hora de salida 10:00 horas. Recorrido 10 Kilómetros.

ABIERTA: Atletas mayores de 18 años, Hora de Calentamiento 9:35 horas, Hora de salida 10:00 horas. Recorrido 10 Kilómetros.

ELITE: Atletas mayores de 18 años inscritos por la Federación Colombiana de Atletismo y corredores internacionales invitados, Hora de Calentamiento 9:35 horas, Hora de salida 10:00 horas. Recorrido 10 Kilómetros.

La Carrera de la Mujer avanza en su proceso de inscripciones en la página web http://www.carreradelamujercolombia.com y en las tiendas deportiva People Plays de la ciudad de Bogotá.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com