Medallistas olímpicas y mundiales en la Carrera de la Mujer

Atletas de 27 naciones se reunirán el 28 de septiembre en la Carrera de la Mujer de Bogotá, nómina encabezada por la medallista de bronce del mundial de 2013, la etíope Belaynesh Oljira.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Atletas de 27 naciones se reunirán el 28 de septiembre en la Carrera de la Mujer de Bogotá, nómina encabezada por la medallista de bronce del mundial de 2013, la etíope Belaynesh Oljira.

La etíope Belaynesh Oljira posee el mejor registro del continente africano en los 21k, con marca de 1:08:26, registro conseguido en Houston, en el año 2012

De igual manera para crecer el evento orbital la organización el evento confirmo a Veronicah Nyaruai, de Kenia, campeona de la Carrera de la Mujer del año 2012, quien  retornará a Colombia con la firme intención de volver a llevarse el trono en la prueba Gold Label, que este año tendrá 10k en su recorrido oficial.

Serán finalmente atletas de 27 naciones las que estén en la Carrera de la Mujer de Bogotá con un altísimo nivel técnico, varias de ellas inscritas directamente a través de la página del evento y otro gran numero que llegarán por invitación de la organización.

Así  se inicia la presentación de un grupo selecto en el que se incluyen otras grandes corredoras del mundo como Janet Cherobon Bawcon, de Estados Unidos, recordista nacional de las 10 millas con marca de 52:12 y representante de su país en los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012;  la polaca Karolina Jarzynska, campeona de la Media Maratón de Lima, recordista continental de maratón, con 2:26:45, y recordista nacional de 10 mil metros, con 31:43.51, registro conseguido en Ostrava.

Desde Kenia llegará Lucy Kabuu, podio en la Maratón de Tokio con marca de 2:24:16 y campeona del Medio Maratón de RAK (Emiratos Árabes) con registro personal de 1:06:09; además, titular de los 25k de Berlín 2013.

Y por primera vez en Colombia estará la namibia Helalia Johannes, casilla doce en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con record nacional de 2:26:09.

También correrá la joven Mame Feyisa, titular de la Media Maratón de Karlovy Vary (República Checa) y con marca personal en 21k de 1:10.08.

Por el continente europeo llegará la italiana Rosaria Console, ganadora de las medias maratones de Roma y Verona, las maratones de Viena y Carpi, logros sumados al cuarto lugar en la Maratón de Berlín del año 2008.

La campeona suramericana de Cross Country y medallista de los Campeonatos del área en 5 mil metros, la ecuatoriana Diana Landi, se suma a las grandes figuras, como Judith Toribio, de Perú, tercera en la Maratón de Daegu (2:29:51), tricampeona de la Media Maratón de Lima y quien ya ha sido cuarta y sexta en la prueba colombiana Gold Label.

En los próximos días se conocerá el listado final de las damas colombianas que estarán  buscando ofrecer un gran protagonismo en la prueba.

La Carrera de la Mujer de Bogotá, que llega a su octava versión se disputará sobre una distancia de 10 km en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com