Cartagena escogida como sede del Nacional de Atletismo

Cartagena ha sido escogida por la Federación Colombiana de Atletismo y Correcaminos, como la sede del Campeonato Nacional de Atletismo Categoría B. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Cartagena ha sido escogida por la Federación Colombiana de Atletismo y Correcaminos, como la sede del Campeonato Nacional de Atletismo Categoría B. 

La ciudad amurallada recibirá a las futuras estrellas del atletismo colombiano los días viernes 31 de octubre y sábado 01 de noviembre, ocho días antes de la décima versión de la prueba atlética más importante de este sector de la geografía nacional que se cumplirá el sábado 08 de noviembre.

Con base en las marcas y registros realizados e identificando el potencial atlético de los participantes, como sucedió en 2012 y 2013, se escogerán diez (10) atletas a quienes el Programa TAC apoyará en su desarrollo técnico y académico hasta llegar a la categoría juvenil.

Con el ánimo de continuar identificando las nuevas figuras del atletismo nacional en sus diferentes modalidades: pista, lanzamientos y saltos; la Federación Colombiana de Atletismo, Correcaminos de Colombia, y las ligas departamentales celebran por tercer año consecutivo dos campeonatos nacionales infantiles, categorías A (14 y 15 años), que ya se realizó en Bogotá, y B (12 y 13 años).

La segunda fiesta deportiva del TAC 2014, se vivirá en el Parque de Atletismo de Cartagena “Campo Elías Gutiérrez”, en el cual se espera la participación de las 27 ligas afiliadas a la Fecodatle.

El evento se desarrollará en las ramas femenina y masculina, para niños nacidos en los años 2002 y 2003 (Únicamente).

Jóvenes promesas del Cesar, Bolívar, Valle, Tolima, Bogotá, Cauca, y Antioquia ya fueron seleccionadas en las dos primeras inscripciones del programa Talentos del Atletismo Colombiano en los años 2012 y 2013, luego de los nacionales de Bogotá, Cali, Turbo – Antioquia y Santander de Quilichao – Cauca.

Laura Monterrosa Padilla, nacida en Cartagena, corredora de 800 metros, perteneció al programa Talentos del Atletismo Colombiano, durante la temporada 2013.

 Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com