Equipo Dakar Café de Colombia se prepara para el Dakar 2015

Con la mira puesta en continuar con el objetivo trazado desde hace cinco años el equipo Dakar Café de Colombia se prepara de cara a lo que será su quinta presentación en el Rally Dakar. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con la mira puesta en continuar con el objetivo trazado desde hace cinco años el equipo Dakar Café de Colombia se prepara de cara a lo que será su quinta presentación en el Rally Dakar. 

La competencia de 4x4 más exigente del mundo,  y para ello se encuentran en este momento haciendo los últimos ajustes de la camioneta Nissan Navara con la que el piloto Juan Manuel Linares y su co piloto elegido para esta versión, el también colombiano Daniel Pereira, afrontarán el reto en la categoría de los autos (T1).

Recientemente se anunció la vinculación del experimentado Daniel Pereira, actual piloto nacional del año, como el navegante del Dakar Café de Colombia al lado del reconocido Juan Manuel Linares y se conoció igualmente que el equipo ya está inscrito oficialmente para disputar el Rally Dakar 2015 en el mes de enero, información que confirmó Linares a Fedeautos, así como la posibilidad de que el equipo se presente con un vehículo más en competencia. 

Linares sostuvo que el Dakar Café de Colombia pretende consolidarse como un equipo sólido y la meta es que en un futuro puedan estar en todas las categorías, inclusive en motos, pero por ahora en menos de dos semanas esperan confirmar la presencia de otra tripulación en los vehículos conducida por el piloto caldense Mauricio Salazar, quien fue el ganador de un concurso que realizó Cofee Deligh en un rally de regularidad y como premio recibió un viaje al Dakar, y desde ahí se ha mantenido muy activo en el equipo.

Aclaró Juan Manuel Linares que precisamente con esa posibilidad abierta, actualmente se encuentran en Marruecos su co piloto Daniel Pereira y Mauricio Linares, ambos novatos en el Dakar, con el fin de prepararse para el rally y probar la camioneta Nissan Navara con la que el equipo tiene asegurada su presencia en enero del 2015.

“Daniel y Mauricio no participan en el Rally Marruecos que actualmente se lleva a cabo, ellos simplemente están dentro del equipo Sodicars (que asiste al Café de Colombia), el cual tiene cuatro carros participando en esta competencia y paralelo a este evento ellos realizan un entrenamiento; prueban la camioneta, conocen las dunas puesto que ellos no han tenido la oportunidad de manejar en dunas, sobre todo en las africanas que son bastante grandes. Van a ver cómo funciona el equipo en competencia, cómo les ofrecen la asistencia y la idea es aprender y absorber esa información, pero no lo hacen dentro del grupo de los participantes ni sobre la misma ruta”, sostuvo Linares.

El piloto del Dakar Café de Colombia afirmó que esta será la única oportunidad de probar la camioneta con la que participarán en el Dakar 2015 porque los carros que van al rally salen el 20 de noviembre de Francia hacia Argentina y el Rally Marruecos se acaba el 15 de octubre por lo que sería muy arriesgado entrar en otra competencia teniendo la posibilidad de cualquier accidente con el carro con tan poco tiempo para reparar cualquier daño, así que no habrá otra oportunidad de probar la Navara.

Linares declaró que el Dakar es una prueba que hay que entenderla y se va conociendo con el tiempo y en la posibilidad de crecer como equipo ellos tienen que entender que quienes participen en este importante rally primero deben respetar la prueba y tener ganas de compartir lo aprendido con otras personas, por eso la invitación en esta oportunidad para que Daniel Pereira integre el equipo, con la posibilidad que en algunas ocasiones tome el volante debido a que él está afrontando una recuperación de una reciente lesión en una rodilla.

"La idea es tomar esos cuatro años de experiencia para aprender de las cosas que no se deben hacer y lo que les falta por hacer", expresó el piloto.

El equipo de Linares-Pereira participará en esta oportunidad con Café de Colombia como patrocinador principal y a su lado DHL, Nissan, Hotel El Conquistador Coffee Delight, Car System, BlackBerry, Incarpas, Lenovo, Garmin Colombia; Incarpas y MPD, El Tiempo y Caracol. “Con el apoyo de estas empresas unidas al respaldo de Coldeportes-Marca País y Fedeautoshemos logrado consolidar el presupuesto necesario para mejorar el equipo y poder participar en el Rally Dakar 2015”, concluyó Juan Manuel Linares. 

Con información Oficina de Prensa.