A las carreras en el Autódromo de Tocancipá

Por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá, y en sentido horario, girarán las dos válidas de cierre del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 Motor Tortugas. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá, y en sentido horario, girarán las dos válidas de cierre del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 Motor Tortugas. 

La primera de la carreras se hará en horario diurno (4:30 de la tarde), mientras que la nocturna irá a la pista sobre las 7 de la noche, ambas a una hora de duración, con lo cual se estima que en situación normal de carrera, los autos más rápidos podrían estar girando en unas 52 oportunidades al trazado de 2.725 metros de longitud.

Sobre las 11:30 de la mañana, el Club Los Tortugas realizará un acto litúrgico y homenaje póstumo a la memoria de Gonzalo Clopatofsky Gutiérrez, piloto y socio de la entidad, fallecido hace un mes, ceremonia a la cual se invita a todos los integrantes de la familia automovilística.

Unos 35 autos conformarán la grilla de esta última jornada, distribuidos en las dos categorías de Súper Turismos y Fuerza Libre, en donde están en juego los podios de las cuatro categorías, aunque dos títulos, el de Fuerza Libre 1 y Súper Turismo 2, ya están definidos a favor del antioqueño Juan Manuel González y el bogotano Santiago Mejía. Las restantes deben esperar a que se haga la distribución de los puntos (más de 40) para determinar los dueños del primer lugar.

Son varias las novedades de la jornada sabatina, entre ellas, la presencia del West 1.0 en manos de Jorge Cortés y John Estupiñán, el mismo auto con el que Oscar Tunjo estuvo en las pasadas 6 Horas cerca del récord de Juan Pablo Montoya. Igualmente, estarán el BMW de Camilo Sáenz y Enrique de Francisco y el Camaro GT de Jairo Cifuentes y los hermanos Alejandro y Santiago Atuesta.

Los antioqueños Camilo y Santiago Puyo retornan a Tocancipá con dos autos: el tradicional Swift GTI No.42 en la serie de Súper Turismo 1.6 y un Citröen 2.0 en los 2 litros de ese mismo grupo. Otro que regresa es el Prototipo Coyote de Luis Cortés inscrito en Fuerza Libre 1.

El resto de la grilla se mantiene igual a las fechas anteriores y en muchos casos esta jornada de cierre del CNA será un laboratorio oportuno con miras a las 6 Horas de Bogotá el 6 de diciembre.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com