Rugen los motores en el Autódromo de Tocancipá

Inicia una nueva jornada de motores en el Autódromo de Tocancipá, con las últimas válidas de los campeonatos nacionales de piques Mobil 1 y camper cross.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Inicia una nueva jornada de motores en el Autódromo de Tocancipá, con las últimas válidas de los campeonatos nacionales de piques Mobil 1 y camper cross.

Este proceso, que podrán disfrutar los aficionados con una sola boleta de ingreso a las tribunas de las dos pistas (recta principal y 4x4), comienza a las 10 de la mañana con la primera de las dos exhibiciones de los autos V8 arropados en el programa Muscle Car, mientras que la tanda de prácticas clasificatorias para los 'picadores' irán entre las 10:30 y las 12:30 del día. Por su parte, los vehículos 4x4 tendrán su tanda clasificatoria sobre las 11 de la mañana.

En los dos casos hay gran expectativa en razón de las posibilidades existentes para que una buena parte de las grillas disputen los primeros lugares tanto de la jornada como de los campeonatos, que esta vez reunirán unos 80 autos y más de un centenar de pilotos.

El duelo de la fecha, seguramente, lo volverán a protagonizar el Chevrolet Bel Air modelo 55 de Marcelo Toro y la Chevrolet Silverado modelo 97 de Germán Giraldo, los dos pilotos de mayor producción en la fecha anterior. Ese hit 'está cazado' y todo apunta a que si los fierros responden en la recta de 402 metros de longitud se vivirá un veloz espectáculo que, igualmente, se irradiará a las demás categorías, particularmente a las de los 11, 12 y 13 segundos.

Luego de las dos horas de prácticas clasificatorias, la grilla de los Piques Mobil 1 tendrá otros 120 minutos para determinar los mejores en cada categoría. Entre las 4 y las 7 de la noche habrá pista abierta para prácticas libres.

Título en juego en el camper cross

La válida final del Nacional de Camper Cross tiene su propia argumentación y con 15 tripulaciones en la pista 4x4 ofrecerá un soberbio espectáculo en el que la disputa del título de 2014 será su eje central.

En ese proceso están comprometidos Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte, tripulación del Montero No.64 y actuales líderes del campeonato, y los hermanos Daniel y Mauricio Pereira,  pilotos del Montero No.01, separados apenas por cinco puntos, mientras que atrás de estos empuja una competitiva jauría en busca de acomodarse mejor en la general del 2014.

 La tanda de clasificaciones será a muerte por el punto que bonifica al más rápido y que en cualquier caso podría entrar a definir la suerte de quienes luchan por los primeros lugares. Se harán dos series de 30 minutos por un trazado muy exigente, debido a las actuales condiciones climáticas que aportará mucho en beneficio del espectáculo.

 Los aficionados podrán ingresar a los dos escenarios donde se desarrollará esta programación con una sola boleta cuyo costo es de 15 mil pesos.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com