El camino de Lewis Hamilton hasta su segundo título

El británico Lewis Hamilton se proclamó por segunda vez en su vida campeón del mundo de Fórmula Uno en una brillante temporada con once victorias, cinco podios más, siete 'poles', dieciséis carreras en los puntos, tres abandonos y siete vueltas rápidas.  

El camino de Lewis Hamilton hasta su segundo título. Foto: EFE
El camino de Lewis Hamilton hasta su segundo título. Foto: EFE

El británico Lewis Hamilton se proclamó por segunda vez en su vida campeón del mundo de Fórmula Uno en una brillante temporada con once victorias, cinco podios más, siete 'poles', dieciséis carreras en los puntos, tres abandonos y siete vueltas rápidas.  

Su camino durante 2014 para lograr el título fue así:

G.P. AUSTRALIA

En su primera carrera, Hamilton, que salió desde la 'pole', tiene que abandonar en el circuito Albert Park, de Melbourne, tras completar sólo cuatro vueltas por avería. Victoria de su compañero, el alemán Nico Rosberg.

G.P. MALASIA

Hamilton domina con autoridad desde la 'pole' en Sepang, donde nunca antes había ganado. Rosberg acaba segundo para sellar el primer doblete del año de Mercedes. El inglés se coloca segundo en el Mundial con 25 puntos, 18 menos que el germano.

G.P. BARÉIN

Lewis Hamilton firma su segunda victoria consecutiva tras una épica lucha con Rosberg, que salió desde el primer puesto de la parrilla, por delante del británico. Segundo doblete de Mercedes en 2014. Rosberg sigue al frente del Mundial con 61 puntos, once más que Hamilton.

G.P. CHINA

Tercera victoria seguida de Hamilton, de nuevo desde la 'pole'. Su incontestable victoria en Shanghái, por delante de Rosberg, lo coloca a sólo cuatro puntos del alemán, que sigue al frente del certamen tras una carrera en la que sufrió para lograr otro doblete de Mercedes.

G.P. ESPAÑA

Hamilton lidera en Montmeló el cuarto doblete consecutivo de Mercedes y se coloca en el liderato del Mundial con 100 puntos, tres por delante de Nico Rosberg.

G.P. MÓNACO

Nuevo doblete de Mercedes, esta vez con Rosberg por delante de Hamilton en las calles del Principado. Los dos pilotos comenzaron la carrera en ese mismo orden. Rosberg vuelve a situarse al frente del Mundial, con 122 puntos, por los 118 de Hamilton.

G.P. CANADÁ

Se rompe la racha de cinco dobletes consecutivos de los pilotos de Mercedes, que tuvieron problemas con el sistema ERS a mitad de carrera en Montreal. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) gana la carrera por delante de Rosberg, mientras que Hamilton no pudo acabar. Rosberg aumenta a 18 puntos su ventaja sobre Hamilton al frente del campeonato.

G.P. AUSTRIA

Mercedes vuelve a dominar la carrera en Spielberg y logra un nuevo doblete, con Rosberg primero y Hamilton segundo, pese salir desde el tercer y el noveno puesto de la parrilla. Rosberg logra su tercera victoria del año y lidera el campeonato con 165 puntos, 29 más que su compañero.

G.P. DE GRAN BRETAÑA

Pese a salir desde la sexta plaza de la parrilla, Hamilton logra la victoria en Silverstone, mientras que Rosberg, autor de la 'pole', tiene que abandonar por problemas mecánicos. Ante su público Hamilton recorta hasta los cuatro puntos la ventaja de Rosberg al frente del Mundial.

G.P. ALEMANIA

Rosberg gana desde la 'pole' (quinta del año) y Hamilton, que arranca desde la decimosexta plaza, remonta hasta la tercera. El alemán incrementa su ventaja hasta los 14 puntos.

G.P. HUNGRÍA

Hamilton vive otra desastrosa sesión de clasificación que le hace salir desde la vigésima primera plaza. Remonta hasta la tercera, una por delante de Rosberg, que ocupó la 'pole'. Victoria de Ricciardo. Rosberg sigue al frente del Mundial con 202 puntos, 11 más que Hamilton.

G.P. BÉLGICA

Ricciardo logra en Spa-Francorchamps su tercera victoria, segunda consecutiva. Rosberg, que arrancó desde la 'pole', acaba en la segunda plaza y aumenta su ventaja a 29 puntos sobre Hamilton, que tuvo que abandonar después de que su compañero la causara un pinchazo en la rueda trasera izquierda.

Rosberg se disculpó con su compañero y el equipo Mercedes aseguró que sus pilotos deberán respetar en lo sucesivo las órdenes que reciban.

G.P. ITALIA

Vuelven los dobletes a Mercedes. Hamilton gana en Monza por delante de Rosberg, que sigue liderando la general con 238 puntos, 22 más que el inglés, que arrancó desde la 'pole'.

G.P. SINGAPUR

Hamilton gana desde la 'pole' en la carrera nocturna de Singapur y recupera el liderato del Mundial con tres puntos de margen sobre Rosberg, forzado al abandono por una avería en el volante de su monoplaza, que lo dejó sin poder cambiar de marchas, sin DRS y sin potencia híbrida.

G.P. JAPÓN

Hamilton aumenta a 10 puntos su ventaja sobre Rosberg tras ganar en Suzuka por delante de éste en una carrera marcada por la lluvia y por el grave accidente del francés Jules Bianchi (Marussia).

G.P. RUSIA

Hamilton lidera otro doblete de Mercedes en el nuevo circuito de Sochi y suma su cuarta victoria seguida -novena del año- que le permite afianzarse al mando del Mundial con 291 puntos, 17 más que Rosberg.

G.P. ESTADOS UNIDOS

Otro doblete más para Mercedes, de nuevo con Hamilton por delante de Rosberg, que salió desde el primer puesto de la parrilla. El inglés gana su décima carrera del año y aumenta su ventaja a 24 puntos sobre el alemán.

G.P. BRASIL

Rosberg gana en Interlagos desde la 'pole' y tras dominar todas las sesiones del Gran Premio, por delante de Hamilton, y se acerca a 17 puntos del inglés a falta de la última carrera, en Abu Dabi y con doble puntuación.

G.P. ABU DABI

Lewis Hamilton se proclama por segunda vez en su vida campeón del mundo Fórmula Uno con una contundente victoria en el circuito Yas Marina, en el que Rosberg sólo pudo ser decimocuarto pese a salir desde la 'pole'. Los problemas mecánicos impidieron luchar al alemán. Hamilton logró su undécima victoria del año y su segundo título, Tras el obtenido en 2008. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com