50 autos disputarán la versión 29 de las 6 Horas de Bogotá

La versión 29 de las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Tortugas, se correrá el próximo sábado 6 de diciembre, desde las 2 de la tarde, por la pista larga (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá, en sentido anti-horario.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La versión 29 de las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Tortugas, se correrá el próximo sábado 6 de diciembre, desde las 2 de la tarde, por la pista larga (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá, en sentido anti-horario.

En definitiva, la grilla la integrarán 50 autos distribuidos en seis categorías de los grupos Súper Turismo y Fuerza Libre, con novedades importantes en los pits, por el estreno de algunos ejemplares que, seguramente, serán protagonistas en la competencia de 360 minutos de carrera.

Como telonera actuará la Fórmula Sena ECO, que irá a la pista corta (2.040 metros) en una ocasión con los 10 monoplazas eléctricos, que hacen parte de este proceso académico y técnico en el que están involucrados muchas instancias afines al proyecto como la totalidades de las regionales del Sena en el país.

Uno de los atractivos será la presencia del auto West No.45 del Sesana Racing Team, en manos de Jorge Cortés, Oscar Tunjo, Jaime Guerrero y John Estupiñán, que en prácticas ya mostró las garras al estar por debajo del minuto y dos segundos, con lo que se podría anticipar que en clasificaciones lograría imponer nuevo récord de pista, por ahora en poder de Juan Pablo Montoya, desde hace 19 años (1:02.077). Hay más estrenos como la de los 3 prototipos Salamandra en manos de reconocidos pilotos nacionales (González, Alzate, Chaves, Fernández, Lewton y los Berrío), el del Ford Mustang No.30 de Mauricio Salazar, Gabriel Valderrama y Juan Pablo Clopatofsky.

Igualmente, será noticia la presencia de algunos pilotos colombianos que corren en el exterior como Oscar Tunjo, Gabby Chaves, Juan Diego Piedrahita, Andrés Méndez, Manuela Vásquez, Juan Esteban García, Felipe Merjech y los hermanos Julián y Sebastián Martínez, entre otros, repartidos en varios equipos, como el de AutoStok que 'reclutó' cuatro de ellos armando una fuerte artillería para pelear los tres podios de la serie Súper Turismo 2 Litros Clase A, junto con los hermanos Santiago y Diego Mejía, Diego Alarcón, Santiago Vásquez y Jimmy Ramírez.

Méndez correrá en el Radical de la familia con sus hermanos David y Natalia y Francisco Soto, que aporta al grupo el Mantarraya 1.0 con sus hermanos Manuel y Camilo, Miguel Ortiz y José Luis Llaña. García conducirá otro Radical con Camilo Forero y los Martínez con Lozano irán en otro auto de la misma raza en Fuerza Libre 1, donde también estará el 09 de Renzo Sandoval, Juan Pablo Madero y Darío Roca.  

El Mazda 3, ganador en una oportunidad de la carrera en su categoría, tendrá Andrés Felipe Botero, Nicolas y Guillermo Olarte y Felipe Mantilla, mientras que Autogermana alistó dos autos, el BMW M3 con Camilo Sáenz y De Francisco y el Mini con Fuse y Guillermo Sáenz. Camilo y Thomas Steuer correrán con Luis J. Rico en el ADR y Luis Cortés con Felipe Merjech irán en el Radical No.80.

Los actuales campeones nacionales en ST1, Rubén Vera y Camilo Bejarano irán por el título en ese grupo junto con Esteban Abello, mientras que los antioqueños Camilo y Santiago Puyo lo harán en el Swift GTI con el que ganaron el año anterior. Juan Pablo Pedraza, Daniel Lamoroux y Manuel Acosta van el Swift GTI No.55, en tanto que Andrés de la Rosa Martínez, Hugo Francisco y Luis Oswaldo Fajardo tiene listo su Chevrolet No.44

Así las cosas, este será un cierre interesante de la actual temporada, jornada en la cual los aficionados podrán acceder a la tribuna o el paddock con una misma boleta ($20.000), y disfrutar de otras serie de alternativas que ha previsto la organización a cargo del Club Los Tortugas, Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo, con feria comercial, shows artísticos y musicales y exhibiciones afines al evento. En pantallas gigantes se podrá observar la transmisión que hará Claro Sports Colombia, el canal deportivo de Claro TV, desde la una y 30 de la tarde.

Las prácticas oficiales y las clasificaciones (diurna y nocturna) serán este viernes después de mediodía, mientras que a las 7:30 de la noche de ese mismo día se llevará a cabo la premiación del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Tortugas, que concluyó en octubre pasado.

El convoy extranjero lo componen tres autos de ecuador (2 Radical y un Honda), en manos de Miguel y Xavier Villagomez y José Andrés Montal, y Diego Morán con Patricio Larrea; un Sonic y el Swift GTI de Danny Gianfrancesco y Christian Alfonzo, Daniel de la Riva, Andrés y Alex Racioppi.   

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com