Clima festivo y gran cantidad de público en las verificaciones técnicas

Las verificaciones técnicas previo al inicio de la edición 36 del rally Dakar estuvieron marcadas por la gran cantidad de público que visitó el parque de Tecnópolis, en Buenos Aires.

Las verificaciones técnicas previo al inicio de la edición 36 del rally Dakar estuvieron marcadas por la gran cantidad de público que visitó el parque de Tecnópolis, en Buenos Aires.

Cerca de 10.000 personas visitaron entre ayer y hoy el escenario donde la mayoría de los pilotos de las cuatro especialidades realizaron las revisiones técnicas de sus autos, motos, quads y camiones.

Como en las ediciones 2009, 2010 y 2011, la capital argentina será el escenario de la salida, aunque en esta oportunidad fue la primera vez que el parque cerrado o 'village' se montó en este predio de 50 hectáreas ubicado en la localidad de Villa Martelli, distante 17 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Ocho pabellones y más de 500 personas están afectadas a este 'parque temático' trilingüe montado en apenas 15 días y que permanecerá abierto sólo hasta el domingo, cuando la expedición comience su recorrido que terminará el próximo 17 de enero, también en Buenos Aires.

Familias y muchos niños visitaron este escenario abierto al público que desde ayer funciona en Tecnópolis, donde permanecen los vehículos luego de cumplimentar los controles de rigor.

Desde temprano, como en la jornada de ayer, los pilotos fueron cumpliendo con su horario de convocatoria por parte de la organización para que tanto vehículos como pilotos fueran homologados por la organización.

Mientras tanto, en la sala de acreditación, los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz, del equipo Peugeot Total, cumplían los trámites con la serenidad aparente, que antecede al inicio de la competencia.

"Estamos tranquilos pero venimos a esta competencia con la aspiración de ganar. Sino me hubiera quedado en mi casa", dijo el piloto madrileño en una escueta rueda de prensa.

Con 74 pilotos novatos de los 414 inscritos para esta séptima edición sudamericana, tan sólo 88 cumplirán con este requisito mañana en horario matutino para dejar todo listo para la largada simbólica, que se realizará en una explanada montada frente a la Casa de Gobierno.

"Somos unos privilegiados de poder recibir otra vez al Dakar en Buenos Aires. Cuando se conoció el recorrido combinamos con mis amigos en postergar las vacaciones para poder estar presentes hoy y mañana", relata eufórico Mario con su casaca del Dakar recién comprada.

Así como los pilotos participantes representan a 53 nacionalidades diferentes, el público que visitó el predio de Tecnópolis también llegó desde diferentes puntos del planeta.

Así lo hicieron Martha y Víctor, una pareja de españoles que está de vacaciones justo en el comienzo del Dakar 2015.

"Me gusta mucho el deporte motor y por suerte pudimos hacernos un tiempo para vivir esta experiencia. Mañana estaremos también en Plaza de Mayo y luego continuaremos nuestro viaje hacia Cataratas de Iguazú", relató Víctor.

La partida simbólica de mañana frente a la Casa Rosada, sede de gobierno de Argentina, será el preludio del inicio de la competencia, pautada para el domingo en una primera etapa que unirá la ciudad bonaerense de Baradero con la cordobesa Villa Carlos Paz, en un recorrido total de 838 kilómetros. EFE