Corren las '3 Rápidas' del Campeonato Nacional de Automovilismo

Este domingo 22 de marzo se estrena el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 Motor Tortugas, con una jornada de mucha velocidad y entrada gratis para los aficionados a las tribunas del Autódromo de Tocancipá, escenario que abrirá sus puertas desde las 8 de la mañana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Este domingo 22 de marzo se estrena el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 Motor Tortugas, con una jornada de mucha velocidad y entrada gratis para los aficionados a las tribunas del Autódromo de Tocancipá, escenario que abrirá sus puertas desde las 8 de la mañana.

La fecha, denominada las 3 Rápidas', comprende 3 series de 20 minutos cada una, utilizando el circuito largo (2.725 metros), en sentido horario, con el grupo de turismos y prototipos reunidos en una sola grilla, pero clasificando por separado.

Se estima una participación de 35 autos, siendo muy posible que se presenten algunas novedades en el grupo de competidores y vehículos participantes, las cuales se podrán verificar hasta el cierre de las inscripciones extraordinarias, el viernes 20 de marzo al mediodía.

Mobil 1 y Motor ofician como patrocinadores oficiales, en tanto que Michelin, que regresa a la actividad automovilística nacional, lo hará como 'Llanta Oficial' de las categorías de Súper Turismo 1.600cc. y 2 litros, con la referencia  Pilot Sport PS3 195/50R 15 82 V. 

La presencia de los campeones del año pasado está asegurada, así como la de buena parte de la grilla que corrió toda la temporada. Juan Manuel González en Fuerza Libre 1, Daniel Fernández en Fuerza Libre 2, Santiago Mejía en Súper Turismo 2 litros, Camilo Bejarano y Rubén Vera en Súper Turismo hasta 1.600cc, fueron coronados como campeones de la temporada 2014.

En la mañana habrá prácticas oficiales y sesión de clasificación para armar la primera grilla del día, que se armará sobre las 12:20 del día. Para las dos restantes se tendrán en cuenta los resultados de la primera y segunda series.

El sábado anterior a la competencia habrá pista libre para entrenamientos de todos los participantes, un espacio que liberó Autódromos S.A. el miércoles anterior.

La escudería AutoStok llevará a la pista sus tres autos Renault amarillos en la serie ST de 2 litros con Santiago Mejía, Diego Alarcón, Fabián Rodríguez, Jimmy Ramírez y Santiago Vásquez; Nicolás Olarte, Felipe Mantilla, Andrés Felipe Botero y Guillermo Olarte lo harán en el Mazda No.57 del Centro Comercial Santafé;  José Eduardo Peña y Rodrigo Roesel en el Renault No.51; retorna el Renault Twingo No.66 de Daniel Alvarado; aparece, también, el Ford No.70 de Nelson Gutiérrez y Pavel Russi; el Mazda No.85 de Carlos Velásquez y Juan Carlos Casadiego; los Triana (Juan, Rodrigo y Felipe) lo harán en su Swift-Suzuki No.21; Camilo Bejarano, Rubén Vera y Esteban Avello van en su Swift No.42, actual campeón en ST1; Andrés de la Rosa Martínez y Hugo Francisco Fajardo corren en el Swift No.44;; Daniel Lamoroux, Manuel Acosta y Juan Pablo Pedraza van en el Swift No.55.

Las dos categorías de prototipos tienen en el grupo de participantes una buena cantidad de autos Salamandra como el Niko de Juan Manuel González, el de Daniel y Diego Fernández, que se estrenó en las 6 Horas;  el de los hermanos Berrío (Jorge Henrique y Jaime Henrique) y el de Nicolás Castillo. Además, están, los Radical No.28 de Juan Diego Alzate, el No.53 de los hermanos Méndez (David, Natalia y Andrés), el No.80 de Juan Carlos Díaz, Juan José Giraldo y Enrique Pedraza y el Van Diemen No.7 de Mauricio Correa y Diego Echeverry.

Con información Oficina de Prensa. 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com