Lozano, Mejía y Abello primeros ganadores en 2015

El Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Tortugas entregó los primeros ganadores de la temporada 2015, luego de correrse la primera de las 10 previstas para este año, en el Autódromo de Tocancipá. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Tortugas entregó los primeros ganadores de la temporada 2015, luego de correrse la primera de las 10 previstas para este año, en el Autódromo de Tocancipá. 

Así las cosas, Santiago Lozano en un Radical, Santiago Mejía en un Renault Fluence y Esteban Abello en un Chevrolet Swift GTI se alzaron con los primeros lugares y fueron protagonistas de esta primera jornada del CNA, que se corrió en condiciones climáticas muy variables y situaciones de carrera exigentes que obligaron a varias neutralizaciones, una de las cuales, la de la tercera serie, se extendió por más de 12 minutos por el accidente del Renault Logan Turbo conducido por Santiago Vásquez y el Chevrolet Turbo de José Camilo Forero, en la primera vuelta.

En todo el proceso, Mejía y Abello capitalizaron la mayor cantidad de dividendos, al ganar las tres series corridas desde las 12:30 del día, en tanto que Juan Diego ganó dos series y Santiago Lozano una empatando en el primer lugar de la Fuerza Libre 1, posición que se definió a favor de Lozano, de a18 años de edad, por haber logrado la pole en horas de la mañana.

Las dos primeras series fueron algo tranquilas por el dominio de quienes ajustaron los primeros lugares en la grilla de partida de cada categoría, pero la del cierre, por efectos del clima, se tornó muy complicada en algunos momentos quizás, también, por lo que podría representar para algunos pilotos sumar puntos y acomodarse en los tres primeros lugares de los turismos y prototipos.

De esta manera, Juan Diego Alzate y Daniel Fernández escoltaron a Lozano en el podio de la Fuerza Libre 1, en tanto que Juan Carlos Oviedo y José Camilo Forero terminaron segundos y Nelson Gutiérrez tercero en Súper Turismo 2 litros, donde ganó sin apuros Santiago Mejía, el corredor de AutoStok. El otro grupo de turismos que ganó Abello tuvo en el segundo lugar a Ricardo Buitrago en un rendidor Swift Sedan, mientras que Daniel Lamoroux y Manuel Acosta cobraron el tercer lugar.

La serie Gran Turismo tuvo en la pista al Ford Mustang de Mauricio Salazar, Gabriel Valderrama y Andrés Ramírez, que giró sin inconvenientes en las tres series. 

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com