Mercedes ejerce la jerarquía sin inquietud

Mercedes lideró sin muchos sobresaltos las dos primeras tandas de libres en el GP de España.

Los pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton (abajo) y el alemán Nico Rosberg, durante la tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España. Foto: EFE
Los pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton (abajo) y el alemán Nico Rosberg, durante la tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España. Foto: EFE

Mercedes lideró sin muchos sobresaltos las dos primeras tandas de libres en el GP de España.

Mercedes confirma que su jerarquía no parece que se vaya a discutir a corto plazo, aunque Ferrari parece que mejora al paso de los días en el intento de acortar las diferencias que les separan.

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de España, que como cada temporada generan muchas expectación por los cambios con los que se acercan las escuderías, no dieron ningún vuelco a la trayectoria que estaban trazando los equipos, con Mercedes muchos pasos por delante de sus oponentes, Ferrari a la estela y con McLaren ciertamente con un tiempo alejado por vuelta que hace imposible, por ahora, pensar que Fernando Alonso pueda luchar en breve por el podio.

Fue un aperitivo de algo que mañana, en la tercera sesión de libres de la mañana y la clasificación de la tarde, se tendrá que confirmar, pero parece que los Mercedes están en disposición de repetir otro abuso en el día de la carrera, como ocurrió el año pasado.

Desde Ferrari parecen estar algo más contentos de cómo acabó el acto en Bahrein, ya que el alemán Sebastian Vettel fue capaz por la tarde de rodar en su mejor crono a cuatro décimas por debajo del británico Lewis Hamilton, mientras que por la mañana escasamente había bajado un segundo del mejor registro del germano Nico Rosbeg.

Junto a Vettel, su compañero Kimi Raikkonen, también a un segundo de los Mercedes, sigue la estela de éstos, mientras que la gran sorpresa de la jornada fue la actuación de los dos Toro Rosso, el del español Carlos Sainz y el del holandés Max Verstappen, que se movieron a un segundo y pocas décimas de los más rápidos, aunque esta actuación deberán corroborarla mañana en la clasificación, para ver si son capaces de entrar en la Q3.

Red Bull cuajó una jornada bastante desigual, ya que por problemas los dos coches no pudieron acabar un buen entreno por la mañana, siendo el coche del australiano Daniel Ricciardo el más perjudicado, ya que debió cambiar de motor, incluso.

No obstante, el ruso Daniil Kvyat, con su mejor crono por la tarde, logró el quinto mejor registro de la jornada.

Un paso por detrás, McLaren logró que uno de sus coches, el del británico Jenson Button, entrase entre los mejores diez registros del día, al haber acabado la jornada con un tiempo de 1:28.494, el séptimo mejor del día. Más rezagado fue el puesto en el que entró Alonso, undécimo por la tarde (1:28.723) y a 1:871.

A pesar de haber mejorar la actuación de la mañana, los casi dos segundos que le distancian de los Mercedes no hacen pensar que la escudería británica haya mejorado mucho la competitividad de sus bólidos.

Los Williams del finlandés Valteri Bottas y el brasileño Felipe Massa se encuentran en la zona de nadie, a más de un segundo y medio de los Mercedes, igual que en un escalón por debajo pasa con los Lotus y Sauber.

Los dos Force India, de Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez, quien fue sancionado, se encuentran en la parte baja de los tiempos, justo por encima de los Manor Marussia, en los que el español Roberto Merhi ha cerrado las dos tandas a casi seis segundos de Hamilton y Rosberg.

Se completará la tercera tanda de entrenamientos libres en el Circuito de Barcelona, para que después arranquen las tres sesiones de clasificación, tras las que se conformará la parrilla de salida del GP de España, que se correrá el domingo a las 14:00 horas (12.00 GMT) a 66 vueltas en el trazado vallesano, en la que será la quinta carrera de la temporada. Àlex Santos. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com