Auto Stok Team regresa a la competencia en el CNA

Este domingo 31 de mayo el Auto Stok Team disputará la cuarta válida del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) en el Autódromo de Tocancipá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Este domingo 31 de mayo el Auto Stok Team disputará la cuarta válida del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) en el Autódromo de Tocancipá.

La configuración de pista que se utilizará en esta ocasión será el circuito largo de 2.725 metros de longitud en sentido anti-horario, en una carrera de 1 hora de duración sobre este exigente trazado.

También le puede interesar más información de automovilismo en Colombia,com

El equipo llega como líder de la categoría Súper Turismos hasta 2.000 c.c. con el Renault Fluence, seguido por el Renault Logan Turbo. Santiago Mejía, Diego Fernando Mejía y Diego Alarcón son los pilotos que marchan en la primera posición de la tabla general.

Las tripulaciones para esta cuarta salida del CNA estarán conformadas de la siguiente manera. En el Renault Fluence Diego Alarcón, en el Renault Twingo II Santiago Mejía y en el Renault Logan Turbo dos pilotos que hacen su debut en el equipo, Nelson Gutiérrez y Pavel Russi, junto a Jimmy Ramírez.

Alirio Alarcón, director del Auto Stok Team: “Se espera que el Renault Twingo II tenga una buena actuación en la carrera de duración para que pueda llegar a los puestos para luchar el campeonato de CNA".

Con la nueva tripulación del Renault Logan, se espera que ellos se adapten rápido al carro y estén liderando la lucha del campeonato, pero lo esencial es que ellos aprendan a conocer el vehículo y mejoren a través de la carrera de duración. Estarán apoyados por Santiago Vásquez y Jimmy Ramírez, quienes les brindaran la experiencia para que puedan luchar los puestos de podio”.

Hans Goldring, ingeniero jefe del Auto Stok Team: “Esperamos que las nuevas adaptaciones que tiene el Renault Twingo II le ayuden a mejorar los tiempos de carrera para que sea más constante y pueda estar peleando con los turbos. También se espera que su confiabilidad en carreras de duración sea mayor y empezar a ver que la evolución del carro va en la dirección correcta”.

Esta carrera hace parte de la tercera jornada del campeonato 2015 del CNA y tendrá transmisión en directo por el Canal Claro Sports Colombia. La largada será a la 1:15pm del próximo domingo.

Se realizarán clasificaciones separadas entre las categorías Turismos y Fuerza Libre en tandas de treinta minutos antes de disputarse la carrera de una hora de duración.

El Auto Stok Team viene de conseguir dos categóricas victorias en Súper Turismos en las denominadas ‘4 Rápidas’, donde se impuso contundentemente con el Renault Twingo II y el Renault Logan Turbo, marcando la pole position, la vuelta rápida en carrera y ocupando todos los escalones del podio en ambas competencias.

Precisamente en esta última válida, el Renault Twingo II marcó el punto alto de la competencia en su debut, al imponerse con claridad con un motor 2 Litros aspirado sobre autos equipados con turbo de su misma categoría.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com