Perú rechaza Dakar 2016 por Fenómeno del Niño

Perú canceló su participación en Dakar 2015 y 2016 debido al impacto que el Fenómeno del Niño puede tener en el país.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Perú canceló su participación en Dakar 2015 y 2016 debido al impacto que el Fenómeno del Niño puede tener en el país.

Perú canceló hoy su participación en la competencia automovilística Dakar Series 2015 y el Rally Dakar 2016 debido al impacto que el Fenómeno del Niño podría tener en este país y en previsión a sus efectos en la población, informó el ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Le puede interesar: Lewis Hamilton arrasa en el Gran Premio de Bélgica

Un comunicado oficial precisó que el anuncio de la participación del Perú en el evento "se realizó cuando la predicción de dicho fenómeno no había alcanzado las condiciones actuales, tal como lo ha comunicado recientemente el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño”.

"Esta decisión obedece a la necesaria priorización para atenuar los efectos sobre la población", añadió el comunicado emitido por el Ministerio Peruano.

El fenómeno del Niño suele presentar lluvias intensas en la costa debido al calentamiento inusual del mar y sequías en las regiones de sierra.

Acá toda la información de Automovilismo

Perú ya había sido elegido por la Amaury Sport Organisatio para ser el escenario de partida del Rally Dakar 2016 que iniciará el próximo 3 de enero, así como del Dakar Serias 2015 que se llevaría a cabo en el desierto de la regiónica, entre el 11 y 13 de septiembre.

El último informe, en julio pasado, dictó que se mantiene el estado de alerta respecto al Fenómeno del Niño pues se observan “condiciones condiciones consistentes con un evento de magnitud fuerte”.

Por su parte, el Rally Dakar informó a través de sus redes sociales: “Se retira el Perú del ?#‎Dakar2016, los equipos de organización del Dakar se han abocado de inmediato a la construcción de un recorrido alternative que presente las mejores condiciones de seguridad y de atractivo deportivo en Argentina y Bolivia”.

Interlatin.com