Juan Pablo Montoya ganó la primera carrera de IndyCar 2016

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya se consagró en la primera válida de la temporada 2016 de la IndyCar, en el mismo circuito donde también ganó en el 2015.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya se consagró en la primera válida de la temporada 2016 de la IndyCar, en el mismo circuito donde también ganó en el 2015.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya abrió el calendario de la temporada 2016 de la IndyCar al frente de la clasificación de pilotos gracias a su victoria en las calles de San Petersburgo, en Florida, donde también se impuso en 2015.

Acá más información de automovilismo.

Su equipo Penske hizo el doblete al ver como su compañero el francés Simon Pagenaud conseguía el segundo puesto y sólo la entrada del estadounidense Ryan Hunter-Reay, como tercero, impidió la barrida.

Hunter-Reay superó a falta de tres vueltas al veterano piloto brasileño Helio Castroneves, quien ocupó el cuarto puesto.

Juan Pablo Montoya quien fue subcampeón de la pasada temporada, tomó la partida desde el cuarto puesto y con su conocida mezcla de audacia y astucia al conducir fue rebasando oponentes.

Quizá la buena suerte para el piloto de Penske quedó sellada tras una bandera amarilla que compactó la caravana de monoplazas en el giro número 47 del total de 110 que tiene el circuito callejero.

Todo apuntaba por lo visto en los entrenamientos y en la clasificación de salida que un piloto de Penske ganaría, aun cuando el australiano Will Power se quedó fuera por una conmoción cerebral y su puesto fue ocupado por el piloto español Oriol Servia, quien finalizó decimoctavo.

La buena clasificación de los pilotos de Penske que conducen monoplazas con motores Chevrolet les dio tres de las cuatro posiciones.

La otra marca ganadora fue la japonesa Honda con Hunter-Reay en el tercer puesto, además del ruso Mikhail Aleshin y del japonés Takuma Sato, quienes entraron en quinto y sexto lugar, respectivamente.

El joven piloto colombiano Carlos Muñoz, a pesar de que tuvo un choque durante la carrera, al final consiguió el octavo puesto también con motor Honda y el equipo de Andretti Autosport.

Sin embargo, todo el espectáculo lo dieron los pilotos del equipo Penske, que celebra su 50 aniversario y tiene ahora 179 victorias en el automovilismo deportivo, el mejor en la historia de la competición en Estados Unidos.

El gran ausente fue Will Power, quien ganó la 'pole position', pero que al ser diagnosticado por IndyCar con una conmoción cerebral, después que sufriera un accidente en los entrenamientos, no pudo salir a disputar la carrera al tener que cumplir con el protocolo y tampoco podrá hacerlo hasta que reciba la luz verde de la organización.

El bogotano Juan Pablo Montoya de 40 años, lideró las últimas 25 vueltas y venció a Simon Pagenaud por 2,3 segundos para coronarse por segundo año consecutivo en San Petersburgo ganador en la jornada inaugural y confirmar que es un auténtico maestro dentro de los circuitos urbanos.

El piloto colombiano también fue líder de puntos el año pasado desde la primera hasta la última carrera, en la que perdió el campeonato por un desempate con el neozelandés Scott Dixon, quien terminó en séptimo lugar en la primera carrera 2016.

"Ha sido una gran carrera, todo salió a la perfección, el equipo hizo un trabajo magnífico y conseguir de nuevo la victoria aquí me llena de felicidad y satisfacción", declaró Juan Pablo Montoya. "No se puede pedir más, volver de nuevo a la competición con un triunfo en la carrera inaugural".

Por su parte el francés Simon Pagenaud dijo sentirse feliz de los progresos que ha logrado el equipo con relación a la pasada temporada y concluir segundo fue una gran culminación al trabajo realizado por todos.

La próxima prueba de la competición IndyCar se disputará en el circuito oval de Phoenix International Raceway, donde se correrá el Gran Premio de Phoenix, el 2 de abril.

  • Le puede interesar:

#Río2016
Doris Patiño clasificó por segunda vez en su carrera a unos Juegos Olímpicos.https://t.co/fYXBlRx9TZ pic.twitter.com/QWmGLzlk7P

— Colombia.com (@wwwcolombiacom) 12 de marzo de 2016

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com