Fórmula 1: Nico Rosberg ganó la primera carrera de la temporada

El piloto alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes, es el primer líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes, es el primer líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia.

El piloto alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes, es el primer líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, marcado por el espectacular accidente del español Fernando Alonso de McLaren, por fortuna, sin mayores consecuencias.

Acá más información de automovilismo.

Nico Rosberg, subcampeón mundial las dos pasadas temporadas, obtuvo su decimoquinta victoria en la categoría reina del automovilismo al ganar en Australia por delante de su compañero y gran rival inglés Lewis Hamilton, último campeón del mundo, que había salido desde la pole; y de su compatriota Sebastian Vettel de Ferrari, quienes acabaron segundo y tercero, respectivamente.

El australiano Daniel Ricciardo de Red Bull acabó cuarto, por delante del brasileño Felipe Massa de Williams, la primera carrera del año, en la que el español Carlos Sainz concluyó en una notable novena plaza una prueba marcada por el aparatoso accidente de su compatriota Fernando Alonso.

En la decimoséptima de las 58 vueltas de la carrera, el coche de Fernando Alonso golpeó al intentar rebasarlo antes de la tercera curva, con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del Haas del mexicano Esteban Gutiérrez, quien también se retiró tras el accidente.

El coche del doble campeón mundial asturiano salió despedido por los aires, dando dos vueltas de campana, en un aparatoso accidente, que, por fortuna, se saldó sin mayores consecuencias.

A pesar de que su McLaren quedó destrozado, Fernando Alonso salió por su propio pie del monoplaza, al igual que Esteban Gutiérrez, cuyo Haas sufrió menores daños.

Interlatin.com