F1: Max Verstappen el más joven en ganar un premio

Con apenas 18 años, el holandés se llevó el GP de España.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con apenas 18 años, el holandés se llevó el GP de España.

El podio se completó con Räikkönen y Vettel, respectivamente. Pero este premio, cargado de emociones tuvo una sorpresa inesperada y fue la vistoria de Verstappen, quien corría su primer gran premio de F1, en un coche Red Bull. El joven holandés le arrebató el récord a Vettel, quien hasta este premio, había sido el más joven en conseguir pasar primero en un GP: tenía 21 años y 73 días y lo consiguió en Hungría.

Aquí podrás encontrar más noticias deportivas

Pero probablemente nada de lo anterior hubiese sucedido, de no ser por el incidente que tuvieron los dos pilotos de la escudería Mercedes: Hamilton y Rosberg, quienes habían conseguido el uno y dos en la pole del sábado. El accidente, que generó indignación dentro del equipo, surgió en las primeras vueltas del gran premio, cuando Rosberg sobrepasó a Hamilton tomando la punta de la carrera, pero el británico al tratar de regresar a la posición inicial, se salió del asfalto, derrapó y se llevó por delante a su Rosberg, líder de la clasificación mundial.

Mira el vídeo aquí:

 

Entre tanto, Verstappen tomó la punta luego de rebasar a Ricciardo en las primeras vueltas. De ahí  en adelante, el holandés mantuvo la punto y su equipo estuvo acertado en las estrategias de pitstops, lo que le aseguró la carrera y un lugar en la historia de la comptencia más importante, en lo que a a automovilismo se refiere.

Lo más indignante del incidente entre los Mercedes, era que la escudería estaba tras el record de victorias, que ascendía a diez seguidas. Por ahora, el panorama está tenso y no será hasta el Gran Premio de Mónaco donde veremos cómo se comportarán Rosberg y Hamilton. A pesar del hecho, Rosberg lidera la clasificación y Hamilton se encuentra tercero, mientras que Räikkönen se posiciona segundo.

El circuito de Monte Carlo será el próximo GP, el cual se disputará el próximo 29 de mayo, a las 7 de la mañana, hora colombiana.

Te puede interesar:

#Río2016 Al crack de la 'Juve...

Ver publicación completa

 

colombia.com