Michael Shumacher no puede caminar, asegura su abogado

Uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos, ha sufrido una tragedia y su abogado esboza detalles de su situación

El piloto alemán es el más laureado de la F1. Foto: EFE
El piloto alemán es el más laureado de la F1. Foto: EFE

Uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos, ha sufrido una tragedia y su abogado esboza detalles de su situación

Campeón de Fórmula 1 en siete ocasiones con Ferrari y uno de los mejores pilotos en la historia del automovilismo mundial, Michael Schumacher es prácticamente una leyenda de esta disciplina. Su situación actual fue causada por una paradoja de la vida, una de esas cosas que no se entiende, pero que pasa. 17 años corriendo a toda velocidad, sin accidentes de gravedad y luego de su retiro, mientras esquiaba con su hijo, sufrió una aparatosa caída que le provocó un profundo coma, con consecuencias graves. "Michael no puede caminar", asegura su abogado.

Puedes leer: Nairo Quintana no aguantó la risa en la caída de Melissa Martínez

El 29 de diciembre de 2013 sufrió el accidente de esquí, en los alpes franceses y en 2014, exactamente el 16 de junio, salió de ese coma, pero con resultados graves. Los exámenes y dictámenes médicos se mantenían en estricta reserva, gracias a la petición de Corina Betsch, su esposa. Pero las ventas de sus autos y propiedades sugieren que el piloto alemán de 47 años no muestra mejoría alguna.

La revista alemana Bunte, aseguraba que Schumacher había tenido una mejoría y que podía mover sus brazos, levantarse e incluso caminar, pero la portavoz de la familia, Sabine Kehm afirmó que "desafortunadamente nos vemos obligados a clarificar que la afirmación de que Schumacher puede moverse de nuevo no es cierta". Se demandará al medio que sacó la falsa noticia por violación a la privacidad, pero lo que es verdad es que el abogado de la familia ha dicho que 'Schumi', no puede caminar.

La incógnita sobre su estado de salud, se desvela poco a poco, pero es infortunado para todo el mundo del deporte, que uno de los mejores pilotos del mundo, se encuentre en dicha situación. Colombia recuerda al alemán gracias a sus tremendas batallas con Juan Pablo Montoya, como esta:

Te puede interesar

#Polémica #NairoQuintana El Banco...

Ver publicación completa

Colombia.com