Jenson Button se retira de la F1

El británico Jenson Button se retira de la Fórmula Uno y ahora competirá en GT y Rallycross.

Foto: EFE
Foto: EFE

El británico Jenson Button se retira de la Fórmula Uno y ahora competirá en GT y Rallycross.

El experimentado piloto de Fórmula Uno, el británico Jenson Button confirmó su retiro de la máxima categoría del automovilismo mundial y aseguró que ahora competirá en GT y Rallycross.

También puedes leer:

Jenson Button que comenzó su carrera profesional en la Fórmula Uno corriendo para el equipo BMW Williams en el 2000, posteriormente compitió en Renault y Honda, consiguiendo con este último un tercer puesto. Sin embargo no fue sino hasta el 2009 cuando Jenson Button logró  con el equipo Brawn GP ganar el campeonato de la F1 y dos años más tarde con Mercedes  que lograría el segundo lugar.

La última carrera de Button será en el Gran Premio de Abu Dabi que se realizará el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, la última carrera de la temporada 2016.

Afronto este fin de semana pensando que será mi última carrera. A día de hoy no tengo más ganas de pilotar un Fórmula 1 tras esta carrera”, aseguró el piloto en rueda de prensa. 

“Pienso que es lo mejor que puedo hacer, hace 28 años que estoy en el automovilismo, es un largo viaje”, afirmó el piloto que recordó con nostalgia su carrera deportiva.

Tengo grandes recuerdos, algunos que cambian la vida, buenos y malos, irme con un título es algo especial. Voy a dejar la Fórmula 1 tras más de 300 carreras. Mi vida real comienza ahora”, concluyó el británico que confirmó que ahora competirá en el GP y el Rallycross.

También te puede interesar:  

#Automovilismo Mira la increíble ...

Ver publicación completa