La indiferencia del Estado ante este deportista colombiano

El colombiano Juan Esteban Sarmiento “Chilo” se retiraría del Dakar por falta de apoyo del Estado y entidades privadas

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano Juan Esteban Sarmiento “Chilo” se retiraría del Dakar por falta de apoyo del Estado y entidades privadas

"El Estado apoyó en los primeros cuatro Rally Dakar, incluyendo el Rally Moto, pero este año Colderpotes informó que ya no habría más apoyo y eso hace muy difícil la participación en una carrera de estas", asegura Juan Esteban Samiento 'Chilo' que en 2013 fue uno de los colombianos  “colonizadores” en la aventura dakariana, y que logró terminar en el puesto 101, demostrando así que hay talento colombiano para concluir la mítica competencia. 

Puedes leer: Chapecoense: Mariana Pajón y su emotivo mensaje a las víctimas

Pero hoy, por falta de apoyo del gobierno, el piloto colombiano no podría participar en esta edición que se correrá del 02 al 14 de enero. Además, el desgaste ha sido al máximo, horas detrás del computador enviando correos masivos, visitando empresas, haciendo miles de llamadas sin dejar a un lado su preparación física, entrenamientos constante con muchas horas en la moto, en la bicicleta, trotando,  dictando cursos, haciendo paseos de motos, asistiendo a ferias y  charlas empresariales,  visitando a  medios de comunicación y  buscando que el estado y  las empresas le tiendan una mano, pero nada de esto le ha servido al cien por ciento. 

No obstante, el piloto, en diálogo con Colombia.com, aseguró que está agradecido con los medios de comunicación, pues a través de ellos ha podido hacer extensiva los mensajes y ha logrado que su caso se conozca. Acá puedes ver la entrevista:

#EnVivo Hoy nos acompaña Juan Est...

Ver publicación completa

Sarmiento espera aún que haya un apoyo por parte del Estado o de la empresa privada. Pero él no pierde la esperanza y aunque exista la posibilidad de asistir, desea que haya un apoyo del Estado o de algún ente que lo apoye, pues él es uno de los pocos colombianos que corre este evento, uno de los más importantes del mundo.

Te puede interesar

#FuerzaChapecoense Seguramente te conmov...

Ver publicación completa

Colombia.com