Fórmula uno: los cinco nombres que suenan para sustituir a Rosberg

Luego de la inesperada retirada del actual campeón, Mercedes ya ve otras posibilidades

Foto: EFE
Foto: EFE

Luego de la inesperada retirada del actual campeón, Mercedes ya ve otras posibilidades

Nico Rosberg ha hecho uno de los anuncios más sorprendentes e inesperados de los últimos tiempos. El actual campeón de la Fórmula uno, que se coronó hace apenas unos días, decidió retirarse de la categoría y dejó a todos boquiabiertos e impactados y ya el mundo motor baraja nombres para ver quién será el reemplazo del alemán.

Puedes leer: Vídeo: Ebrio es noqueado por luchador a la salida de un bar

1. Fernando Alonso

Corre actualmente con McLaren, pero todos saben que el asturiano no la pasa bien allí y el español está deseoso de ocupar nuevamente los primeros lugares del podio y, por qué, no repetir el título que ya ha conseguido en 2005 y 2006. El problema de Alonso sería su elevado salario con respecto a otros aspirantes.

2. Pascal Wehrlein

Es, para muchos, la opción más viable. Es joven y con mucho talento. Además ya pertenece a la escudería como piloto de pruebas y ha realizado diferentes test y pruebas para el equipo. La cuestión es que se esperaba más de él este año, cuando corrió con la Manor, pero no fue su mejor temporada.

3. Daniel Ricciardo

El australiano ha demostrado una madurez al volante que puede llevarlo a grandes cosas, con el monoplaza indicado. Cuando llegó Verstappen a su equipo, el Red Bull, Daniel pasó a un segundo plano, por lo que estaría viendo una buena opción en Mercedes. 

4. Checo Pérez

La cuota latina la menaje el mexicano Pérez, quien es uno de los pilotos más rebeldes e incisivos del circuito. Su forma de manejo podría cuadrar bien en un auto como Mercedes. Quiere salir de 'Force India' pronto para poder fichar por un equipo grande y este puede ser el momento.

5. Sebastian Vettel

Es una opción que parecería de ensueño. Tener a Hamilton y Vettel en la misma escudería, sería perfecto para el equipo y más, a sabiendas que la relación entre Vettel y Ferrari ya no funciona. La rivalidad con Hamilton sería el problema y el alto precio por su salida. Pero sería una de esas contrataciones para la historia.

Esas son las cinco alternativas que tienen para el reemplazo de Rosberg, quien aseguró que "tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, mánager del piloto), seguido por Toto (Wolff, jefe del equipo Mercedes)", señala Rosberg en un comunicado.

"Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, ese ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre".

Te puede interesar

#Polémica El campeón mundi...

Ver publicación completa

Colombia.com