Loeb y Price, líderes del Dakar en la segunda jornada

El Dakar cumple su segunda jornada con nuevos líderes

Foto: EFE
Foto: EFE

El Dakar cumple su segunda jornada con nuevos líderes

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) y el australiano Toby Price (KTM) ganaron este martes la segunda etapa del Dakar en las categorías autos y motos, respectivamente, y se adueñaron de sus respectivos lideratos en la general.

Puedes leer: 5 razones por las que el ciclismo colombiano será el mejor del mundo en 2017

Loeb se impuso con un tiempo de 2:06:55 horas, seguido por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo a 1:23 minutos, y el español Carlos Sainz (Peugeot), tercero a 2:18. El nueve veces campeón del mundo de rallys le arrebató el liderato en la general a Al-Attiyah, ganador de la primera etapa, con un margen de 28 segundos sobre catarí y de 1:56 minutos sobre Sainz.

"Me gusta estar en esta posición, es bueno tener un lugar así, pero el rally recién empieza. El especial de hoy era realmente muy rápido. Espero que mañana pueda mantener el ritmo para estar en la pelea. Deseo que podamos seguir como hasta ahora, hemos rodado a buen ritmo y evitado los errores. Hemos logrado hacernos con el liderato del rally, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno, en contacto con los demás", aseguró Loeb. 

La segunda etapa tuvo un recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que unió la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán. Al igual que en la primera, disputada en el sur paraguayo, el calor y el polvo fueron nuevamente las principales dificultades que tuvieron los pilotos en el trayecto de hoy, que atravesó también la provincia de Santiago del Estero, en un trazado totalmente argentino.

La próxima etapa, que se corre este miércoles, une la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy. Autos, quads y motos hacen un trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados, y los camiones de 757 kilómetros, con 119 de especial. Este recorrido, que incluye el cruce de ríos, es el primero que llevará a los pilotos a la altura, ya que parte de la etapa se corre a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Con información de EFE

Te puede interesar

#Ciclismo Las peticiones de Españ...

Ver publicación completa

Colombia.com