Dakar: La tragedia que enluta al Dakar y a Argentina

El Dakar prometía ser un gran evento en la provincia de Jujuy, pero un alud de tierra apagó la fiesta y la convirtió en drama

Foto: EFE
Foto: EFE

El Dakar prometía ser un gran evento en la provincia de Jujuy, pero un alud de tierra apagó la fiesta y la convirtió en drama

El Dakar ha vivido un momento de luto y no fue por algo ocurrido en carretera, sino por el alud que dejó al menos dos muertos, decenas de heridos y un millar de evacuados, en la provincia de Jujuy, en Argentina.

Puedes leer: Maduro y su ridículo papel jugando al billar

El alud afectó principalmente a la localidad de Volcán, unos 1.530 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, durante la madrugada del martes y fue producto de las intensas lluvias que azotaron la zona durante los últimos días.

La ruta que los pilotos del Dakar usaban ese mismo día de enlace para llegar al campamento de Salta, donde comenzaba la novena etapa que debía disputarse este miércoles, quedó tapada por el agua y el barro.

La organización decidió no solo cancelar la jornada de este miércoles por el "gigantesco deslizamiento de tierra causado por tormentas" sino también poner "a disposición sus medios y recursos sanitarios para reforzar la labor de las fuerzas de salvamento local que trabajan" en el lugar.

Se espera que el evento vuelva a su normalidad en las próximas horas.

Con información de EFE

Te puede interesar

#Ciclismo #Indignacion Es triste esto qu...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com