Juan Pablo Montoya y sus 10 frases 'más sinceras'

Juan Pablo Montoya vive entre el amor y el odio por su personalidad y su 'sinceridad'. Acá repasamos sus 10 frases más polémicas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Juan Pablo Montoya vive entre el amor y el odio por su personalidad y su 'sinceridad'. Acá repasamos sus 10 frases más polémicas.

Juan Pablo Montoya es el piloto más exitoso en la historia de Colombia, eso no tiene duda. Verlo pelear la posición a Schumacher en la Fórmula 1, ganar la Cart, hoy conocida como Indy Cart y subir a lo más alto del podio en las grandes válidas de la máxima categoría, lo consolidan como uno de los mejores. 

Puedes leer: Nairo Quintana: Esta es la comida favorita de él y que pocos probarían

Pero su relación con los medios y con Colombia, no es precisamente una historia de amor, pues su 'sinceridad' lo ha puesto como una persona no grata para unos y para otros como un tipo sin pelos en la lengua. Entonces se entiende que Montoya es esa clase de personas que se odian o se aman y estas frases prueban esta teoría:

- "No corrí para ser famoso, corrí para ser un 'putas''.

Fue en una entrevista para El Tiempo, realizada por Mauricio Silva en un especial para la revista Bocas y la pregunta no pudo ser mejor pues fue: "¿Ahí nació su fama de antipático?" y Montoya ni corto ni perezoso dijo que sí, en la época en la que empezó la 'Montoyomanía'.

- "Usted tiene más probabilidades de morir en la calle que yo en la pista" Montoya a un periodista.

Fue en una rueda de prensa, previa a la Carrera de las Estrellas, cuando el periodista le preguntó si era consciente de las probabilidades de morir en la pista al recordar a Greg Moore. La forma en la que respondió el colombiano y sus palabras fueron... 

- "Soy orgulloso de ser colombiano, pero no corrí por mi país"

En una entrevista para El Espectador, Montoya ha dicho una de sus frases más celebres, porque le dio una dosis de verdad al país. Algunos le hallaron la razón, otros no, pero Montoya no traiciona su personalidad. Bueno, formas de ver las cosas...

- "Yo no soy un político yo no vivo de política yo no vivo de dar sonrisas a todo el mundo y darle la mano a todo el mundo"

Caracol Televisión tiene un programa que se llama 'Se dice de mí', allí el piloto bogotano no escatimó en su sinceridad y confesó que poco le interesa el tema de ser famoso y prefiere trazar una línea entre su profesión y su vida privada.

- "¡Dice que no me ha visto! Hay que ser ciego o estúpido para no verme”.

En una rueda de prensa, luego del gran premio de Imola, en San Marino, Schumacher y Montoya estaban en la sala de periodistas, cuando el colombiano salió con esa perla:

- “Los colombianos se sienten apoderados de la persona (el famoso) y creen que esa persona les debe a ellos y eso no es así, la gente es mala…”

Nuevamente pasó en el programa 'Se dice de mí' y vuelve a mirar a la sociedad colombiana, con una crítica frente a los famosos y los deportistas más reconocidos. ¿Tiene razón?

-"Todavía quiero volver mierda a todo el mundo"

¿Recuerda la primera frase? En esa misma respuesta, el colombiano sacó de todo:

"Sí (con respecto a su fama de ser antipático). Y la verdad, a mí la gente no me conoce. El pedo más grande es que yo no corrí carros para ser famoso. Yo corrí carros para ser un “putas”, porque quería volver mierda a los demás y todavía quiero volver mierda a todo el mundo. Entonces los motivos míos para ser famoso, frente a los motivos de un actor, son muy diferentes".

-"Todo el mundo se extraña de que haya conseguido pasar a Michael, y quiero decir que no tengo la intención de tratar a un piloto de forma diferente sólo porque se llame Schumacher".

Sacando su espíritu competitivo, seguramente muchos estarán de acuerdo con estas declaraciones y sí, Montoya cumplió y le hizo la guerra a Schumacher en muchas ocasiones. Por eso tiene fama mundial.

-"La gente cree que, como yo voy a Colombia poco, entonces a mí el país me importa un culo"

Mauricio Silva le hacía una pregunta al colombiano: ¿A usted lo emociona el himno colombiano, la bandera y todo el tema de los símbolos patrios en el exterior? Pero Montoya siente el orgullo por su país, pero aclara que "Si usted quiere ser bueno en esto, lo tiene que hacer por usted y nadie más".

-"Algún día se equivocará y hará el papel de estúpido...".

Para finalizar, esta no la dijo Juan Pablo, pero sí se la dedicaron y fue Ralf Schumacher, ex compañero de equipo del colombiano en Williams. La fama del colombiano también llegaba hasta los oídos de los mejores pilotos del mundo.

No obstante, con la personalidad que tenga, no se puede negar que Juan Pablo Montoya llevó la bandera de Colombia a lo más alto del automovilismo, cuando éste no era un deporte importante o conocido en Colombia. Y ya lo ha dicho él, sí le importa el país y mucho, pero no corrió por él... muy Montoya.

Te puede interesar

Colombia.com