La colombiana de 12 años que es la única mujer en el CIK-FIA Karting

Se llama Valeria Vargas y con apenas 12 años, es la única mujer en el mundo que participará en el CIK-FIA Karting Academy Trophy

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Se llama Valeria Vargas y con apenas 12 años, es la única mujer en el mundo que participará en el CIK-FIA Karting Academy Trophy

Valeria Vargas tiene 12 años y fue elegida la mejor kartista del año por la Federación Colombiana de Kartismo (Fedekart) al obtener el título en 2 categorías nacionales (Rok Cup Colombia y Easy Kart Colombia) y el subcampeonato en Rotax Max Colombia.

Puedes leer: WWE: Filtran fotos desnudas de otra sexy diva y hay escándalo sexual

Es la piloto del futuro y acaba de sumar otro enorme reconocimiento a su vitrina de éxitos, pues la kartista bogotana fue incluída por el programa para mujeres en el automovilismo de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para participar en el CIK-FIA Karting Academy Trophy, evento organizado por la CIK -Comision Internacional de Kartismo- y la FIA. Lo increíble y meritorio del asunto es que es la única mujer en el mundo que estará allí. 

Valeria se proyecta como otro gran prospecto del automovilismo, tal como ha sido Tatiana Calderón quien ha sido nombrada piloto de pruebas de la escudería Sauber, de la Fórmula uno. Lo anterior, significa que Tatiana se ha convertido en la primera piloto colombiana y latina, en llegar a la máxima categoría del mundo motor.

"Este es un gran logro para mi, para mi familia y para todo el kartismo en Colombia. Estoy muy emocionada por que seré la única mujer en este programa. Se que aprenderé muchisimo de esta experiencia con la FIA." Mencionó Valeria Vargas al recibir la noticia. Otra mujer hace historia en el automovilismo mundial y sí, es colombiana, con lo cual, esta pequeña de apenas 12 años, llena de orgullo a todo un país.

Te puede interesar 

#Polémica Ya no saben cómo...

Ver publicación completa

Colombia.com