Programación de los pilotos colombianos en el exterior

Los pilotos colombianos se dan cita en sus competiciones respectivas este fin de semana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los pilotos colombianos se dan cita en sus competiciones respectivas este fin de semana.


Saavedra corre este domingo válida de la Indy Car en Sonoma

Sebastián Saavedra competirá este domingo 26 de agosto en Sonoma, California, una válida de la IndyCar bajo el comando del Andretti Autosport, Hunter-Reay, Andretti y Hinchcliffe, segunda competencia de la temporada para el bogotano en esta categoría, luego que lo hiciera en la Indy 500 donde una falla mecánica en su vehículo le impidió terminar.

Se informó que el piloto colombiano recibirá una penalización dado que tendría que usar el mismo motor de las 500 Millas de Indianápolis, pero en Sonoma utilizará otro y después de la clasificación se retrasaría 10 puestos en la grilla.

“Estoy emocionado de volver al carro de Indycar. Más aún con un equipo como el Andretti. Trabajamos mucho en temas de simulación en lo que va de la temporada. Gran logro junto a mis ingenieros para encontrar mejoras, pero verlas en acción va a ser una experiencia única”, aseguró Saavedra.

Programación

Clasificaciones el sábado a las 16:30h, Carrera el Domingo 26 a las 15:30 todo en hora colombiana, por confirmar transmisión en Vivo o diferido por ESPN.

Carlos Huertas corre en Silverstone

El piloto colombiano Carlos Huertas corre este fin de semana las válidas 10 y 11 de la temporada de la World Series By Renault en Silverstone, Inglaterra.

La WSR, uno de los campeonatos más cercanos a la F-1, mostró en esta primera parte de la temporada su alto nivel competitivo, siete ganadores en nueve carreras y 23 de los 26 pilotos participantes con puntos en la clasificación general.

“Llego con renovado espíritu, con las mismas ganas, con la firme intención de aprovechar cada momento para seguir aprendiendo y así afianzarme en la categoría. Los objetivos son claros, sumar puntos en la general, ascender, y luchar por ganar carreras, que estoy seguro es un objetivo que está a mi alcance” dijo desde Londres, donde está radicado, Carlos Huertas.

Programación

El sábado será la calificación, la primera carrera y la segunda sesión de clasificación. El domingo se disputará la segunda carrera. La jornada será transmisitda el domingo 26 de agosto a las 2:30 p.m. por Señal Colombia.

Juan Pablo y Santiago Orjuela corren la sexta fecha del Classic Endurance Racing, en Silverstone

Los pilotos colombianos Santiago y Juan Pablo Orjuela disputarán este sábado en Silverstone, Inglaterra, la sexta fecha del Classic Endurance Racing, campeonato de autos clásicos en el que participan tripulaciones de diferentes países de Europa, en cuatro categorías: 2 de Prototipos y 2 de Gran Turismos.

Los hermanos Orjuela, junto a Luke Bullitt, de USA, son los únicos representantes del continente en la serie. Juan Pablo y Santiago participan a bordo de en Porsche 911 - RSR 3.0 L de la categoría GT 1, autos de 1972 a 1979.

Juan Pablo Montoya en carrera nocturna de la Copa Sprint de Nascar


Juan Pablo Montoya corre este sábado 24 en la noche la válida 24 de la Copa Sprint de Nascar, en el óvalo de Bristol. La carrera se realizará a 500 vueltas en una pista con un peralte modificado respecto a la carrera del 18 de marzo, en la que el colombiano terminó en el octavo lugar.

Juan Pablo Montoya ocupa el puesto 22 de la tabla general y suma dos pole position y dos Top Ten.