Todo listo para las 6 Horas de Bogotá

La edición 27 de la competencia más importante de Colombia será este sábado a partir de las 2 de la tarde en el Autódromo de Tocancipá. Cambio de imagen y mucha expectativa para la competencia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La edición 27 de la competencia más importante de Colombia será este sábado a partir de las 2 de la tarde en el Autódromo de Tocancipá. Cambio de imagen y mucha expectativa para la competencia.

La grilla la conformarán 68 autos, al mando de más de 220 pilotos de Colombia, Venezuela, Ecuador, México y USA, quienes durante 360 minutos mostrarán sus condiciones en un circuito relativamente corto -2.725 metros de longitud- y duro de recorrer, por la diversidad de autos en carrera.

La grilla nacional está completa y reforzada por varios de los pilotos colombianos que corren en el exterior. Como siempre, hay un espacio generoso para las novedades y los estrenos, que le dan un toque especial a la competencia, que la tribuna disfruta.

A última hora se conoció la participación del colombiano Sebastián Saavedra en el Ferrari F430, en reemplazo del venezolano Ernesto José Viso, quien no puede asistir a la carrera por inconvenientes personales. El Mexicano Memo Rojas compartirá la conducción del Ferrari. Ambos fueron ganadores en su categoría el año anterior.

El regreso del Chevrolet Spice No.45 del Sesana Racing Team es otra de las novedades. Con cinco triunfos acumulados, este auto emblemático sale con una tripulación donde se mezcla la experiencia y la juventud. Lo llevarán Jorge Cortés y John Estupiñán y los internacionales Oscar Tunjo y Carlos Muñoz.

Por su parte, el campeón de 2011, el vallecaucano Gustavo Yacamán Jr. hará equipo con Omar Julián Leal en un Radical RS8, en tanto que Gabby Chaves se presentará por primera vez en el autódromo corriendo en el prototipo la Salamandra con Javier Castillo y Juan David López. Los hermanos Sebastián y Julián Martínez traen el Riley GT y correrán al lado del Mario Monroy.

Igualmente, el convoy extranjero es de alto nivel. Venezuela se vino con todo y trajo lo mejor de su repertorio con autos y pilotos de altísima calidad. El título de las 6 Horas para ellos tiene especial significado y aún no han podido coronar la general, aunque el año pasado ganaron en tres categorías.

Alex Popow pondrá en la pista un poderoso Daytona prototipo, con el ue aspira a ganar la general, junto con Gaetano Ardagna y el estadounidense Ryan Dalziel. Dos Radical para la categoría Fuerza Libre 1, dos Seat León que van en GT y un Swift GTI para la ST1, completan el grupo

Ecuador ha corrido muchas más veces y hace 6 añosse generó su último triunfo. Este año con un parque automotor renovado aspira a dar la pelea con un Radical SR8 en la serie mayor y a menor escala con un Honda Civic en Súper Turismos 2 litros.

En los demás frentes, las 6 Horas serán muy atractivas. Habrá una zona comercial con la presencia de prestantes marcas, así como un espacio importante para los niños y una plaza de comidas variada.

En el infield podrán disfrutar los aficionados de un test drive para cuatrimotos y en el Kartódromo Juan P. Montoya un evento de car audio para todos los gustos.

Esquema europeo para una afición que podrá movilizarse por todo el autódromo, en busca del mejor ángulo de carrera, pues en la contrameta y otros lugares hay dispuestas más tribunas y alternativas de diversión.

Las clasificaciones para la carrera más importante de Colombia y sus alrededores, se harán este viernes luego de haber cumplido con la reunión reglamentaria de pilotos y las dos tandas de prácticas oficiales.

Programación del sábado 8 de diciembre.

08:00 – 10:00 Puerta abierta
09:00 Publicación grilla de partida
10:00 – 11:00 Pruebas de calentamiento
11:15 – 12:15 Evento especial
12:30 – 13:00 Pregrilla 6 Horas
13:00 – 13:30 Premiación Campeonato Nacional 2012
13:30 – 13:55 Actos protocolarios
14:00 – 20:00 Edición 27 de las 6 Horas de Bogotá
20:20 Premiación simbólica


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com