'Terremoto' se destacó en los Piques Mobil 1

Marcelo Toro fue el segundo más rápido de la fecha, en el Campeonato Nacional de Piques. Los V8 giraron y mostraron su espectáculo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Marcelo Toro fue el segundo más rápido de la fecha, en el Campeonato Nacional de Piques. Los V8 giraron y mostraron su espectáculo.


La temperatura fue altísima ayer domingo en el Autódromo de Tocancipá: el sol alumbró fuerte durante toda la tarde dominical y en la pista de 402 metros se calentó el ambiente con los sesenta y pico de participantes que asistieron a este quinta válida del Campeonato Nacional de Piques Mobil 1, que en esta oportunidad arropó a los autos V8 que mostraron su espectáculo y las ganas de ser categoría oficial para el próximo año.

'Terremoto' fue el más rápido en este proceso contra el reloj y aunque terminó estrellado contra un puesto de comisarios, su piloto Sergio Jiménez supo sacarle toda la potencia a este poderoso Camaro tubular para agenciar un tiempo de 8 segundos 945 milésimas en la fase de clasificaciones, el mejor de la fecha. No pudo ir a finales pero su tiempo se consideró para el resultado final.

Algo similar sucedió con el Chevrolet 55 de Marcelo Toro. Este pura sangre (se le conoce como El Toro) brilló en clasificaciones con 9:825 hasta cuando la caja dejó de funcionar y terminó guardado en los boxes. Entre tanto, Jaime Méndez, de regreso a la competencia con su Porsche No.95, se metió en el top de los más veloces de la fecha, con un tiempo de 10:780, el único de la franja.

En la Categoría C para autos de 11 segundos, el primer puesto fue del debutante Honda Civic de Mauricio Farret con 11:174, unas cuantas milésimas más rápido que el Audi de Carlos González, cuyo mejor tiempo fue de 11:521

Alejandro Escovar, en el Renault 21 No.04 repitió primer lugar en 12 segundos -fue el mejor la fecha anterior-, luego de vencer en finales al Renault 18 de Miguel Angel Gómez. Diego Abril (12:974), Juan David Peñuela (14:084), Diego Andrés Calle (15:245), Carlos Andrés Suárez (en 16 segundos en adelante) y Luis Fernando Quintero (Motos), fueron los restantes ganadores de esta emotiva fecha de Piques Mobil 1. La próxima fecha será el domingo 2 de noviembre.

Con informacion de la oficina de prensa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com