Los 200 KM Mobil 1

Primera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA. La grilla girará en sentido horario por el circuito largo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Primera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA. La grilla girará en sentido horario por el circuito largo.

 Con una competencia de duración, se inicia una nueva versión del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 - Motor - Tortugas, en el Autódromo de Tocancipá, el domingo 2 de marzo.

 La carrera comenzará a las 2:15 de la tarde, tendrá en la mañana de ese mismo día las respectivas series de prácticas clasificatorias, con las que se armará la respectiva grilla de largada, en la cual estarán reunidas las categorías de Súper Turismos y Fuerza Libre.

 Será una competencia de 200 kilómetros por el circuito largo (2.725 metros de longitud) y en sentido horario, la cual podrá tomarse unos 90 minutos en tiempo o 73 giros en recorrido, con una parada obligatoria en pits de 30 segundos en cualquier momento de la carrera.

 Mobil 1, Motor y Continental seguirán siendo los patrocinadores del campeonato, el más antiguo y competitivo del automovilismo nacional, mientras que la organización estará a cargo del Club Los Tortugas con la asistencia de Autódromos S.A. y el juzgamiento de la Federación Colombiana de Automovilismo.

 En los talleres de los principales equipos se trabaja de manera intensa con el objeto de lograr el punto ideal en los autos que llevarán a esta primera gran competencia del año, la cual suma como obligatoria para las 6 Horas de Bogotá en diciembre de este año. La conformación de las respectivas tripulaciones aún no se conoce, pero sí se sabe que tendrá cambios interesantes y novedosos en algunos casos. Igualmente, se espera el debut de algunos autos que llegan al campeonato para este año.

 Los campeones del 2013 fueron Juan Esteban García y Martín Sala, en el Radical No. 91 de la Fuerza Libre 1; Daniel y Diego Fernández en el Van Diemen No.29, en la serie de Fuerza Libre 2; Santiago y Diego Fernando Mejía, en el Renault Fluence Turbo No. 10 de Súper Turismos 2 litros; y Miguel Angel Ríos con Juan Pablo Arenas, en el Suzuki Alto Turbo No.33 de Súper Turismos 1.600 c.c

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com