Ganó la estrategia de Acosta en los 200 Kms

Santiago Mejía (ST2) y Daniel Fernández (FL2) estrenaron sus títulos 2013 con triunfos en sus categorías. Camilo Bejarano y Rubén Vera ganaron en ST1

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Santiago Mejía (ST2) y Daniel Fernández (FL2) estrenaron sus títulos 2013 con triunfos en sus categorías. Camilo Bejarano y Rubén Vera ganaron en ST1

En los últimos 20 minutos de carrera Juan Camilo Acosta (No.97) sacó las garras y le ganó a Juan Esteban García (No.91) el trofeo mayor  de los 200 KM Mobil 1-Motor-Tortugas, primera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA, que se corrió el domingo 2 de marzo en el Autódromo de Tocancipá.

 La estrategia de Acosta funcionó a la perfección: ingreso a pits en las primeras vueltas a cumplir con la norma de 30 segundos de detención, mientras que García extendió su parada hasta el final a la espera de una neutralización que nunca llegó, y lo que parecía un triunfo casi seguro para García, tras marchar como líder por más de una hora, se evaporó en la pista larga de Tocancipá en unas pocas vueltas.

 Otro damnificado de la jornada fue el antioqueño Juan Manuel Gonzalez, que logró el mejor rendimiento en clasificaciones, pero no tuvo fortuna en la prueba que lideró pasajeramente. Un novato debutante en una temporada como esta, Santiago Lozano, terminó cuarto, con un giro perdido.

 En la otra serie de Fuerza Libre (FL2), Daniel Fernández no tuvo ni apuros ni rivales para estrenar con lujo su título del año anterior. Ganó la carrera en solitario, en tanto que Lionel Bessudo se fue de la carrera al quedarse en tres llantas, Thomas Steuer se retiró con apenas 6 vueltas de recorrido y Jorge Henrique Berrío no llegó sino a clasificaciones.

 Más de treinta autos formaron en la grilla de partida pero no todos terminaron. Las fallas técnicas y uno que otro revés en el trazado de 2.725 metros los alejó de la competencia, con la cual se abrió oficialmente la temporada automovilística 2014.

 El que cobró muy duro y con lujo de detalles fue Santiago Mejía en el Renault Fluence (No.10) de la escudería Autostok. En clasificaciones fue el más rápido con nuevo récord de pista para Súper Turismo 2 litros (1:16.437). Y en carrera ganó algo cómodo, con más de cinco segundos sobre el Swift Turbo de Felipe Triana, su escolta en la meta, mientras que el antioqueño Jaime Guerrero completaba el podio en la misma vuelta pero con una desventaja de más de nueve segundos.

El Chevrolet Sail de los hermanos Clopatofsky, que escoltó a Mejía en una buena parte de la competencia no pudo superar las fallas en el turbo y terminó en el sexto puesto, con una vuelta perdida. Andrés Felipe Botero y Felipe Mantilla, en el Mazda No.57, fueron cuartos y el ecuatoriano Diego Morán (Hondas No.90) fue quinto a una vuelta.

 En Súper Turismos hasta 1.600 c.c., Camilo Bejarano y Rubén Vera se llevaron los honores y el primer puesto, por delante del Swift GTI de Leonardo Quesada, que perdió una vuelta  y el Suzuki Alto Turbo de Juan Pablo Arenas y Mario Ruiz, otro de los autos campeones de 2013, que volvió a tener fallas de caja, y se retraso 2 vueltas.

 Así las cosas, el CNA 2014 Mobil 1 – Motor – Tortugas arrancó a ‘200 km por hora’, distribuyendo sus principales dividendos en las cuatro categorías que se armaron y Acosta tuvo la mejor estrategia en carrera.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com