Se alista el Doble Premio Mobil 1 Motor Tortugas

Se corren las válidas VI y VII del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Se corren las válidas VI y VII del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA.

Por el trazado largo (2.725 metros de longitud) del Autódromo de Tocancipá, se corre una nueva jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Motor Tortugas Mobil 1, el domingo 6 de julio de 2014.

Se trata del 'Doble Premio', dos válidas (seis y siete) que irán con todo el grupo reunido (Súper Turismo y Fuerza Libre), en carreras separadas de 50 vueltas cada una por el circuito en mención utilizando los dos sentidos de giro.

Con estas dos válidas el campeonato habrá entrado en un 70 por ciento de su temporada 2014 y solo restaría por adelantar las 3 Horas de Bogotá en agosto y El Desafío previsto para mediados de octubre.

Así las cosas, es posible advertir el interés de las tripulaciones participantes por acumular una buena dosis de puntos en esta fecha de buenas bonificaciones y comenzar a esclarecer el panorama en cada una de las categorías en las cuales se distribuye la grilla.

Atraídos por ese jugoso botín, los actuales líderes buscarán sumar en las dos carreras para entrar algo más sólidos a las tres válidas de cierre. Por ahora, el antioqueño Juan Manuel González es primero en la serie de la Fuerza Libre 1 con 76 puntos, mientras que en las tres siguientes casillas se presenta empate entre Juan Camilo Acosta, Juan Esteban García, Nicolás Otero y Julián Albarracín, todos con 48 unidades.

El análisis en la Fuerza Libre 2 es algo diferente. Con 26 puntos, el ADR de Thomas Steuer y Luis Jenaro Rico es primero con una ligera ventaja de cinco puntos sobre Daniel Fernández su rival más cercano.

En cambio en Súper Turismo 2 litros, el Renault Fluence Turbo de Santiago Mejía cabalga cómodo en el liderato con 102 puntos y aventaja por 36 unidades al Mazda 3 de Andrés Felipe Botero, Nicolás Olarte y Felipe Mantilla, mientras con 50 puntos de retraso esta en la tercera plaza el Chevrolet Swift Turbo de Felipe Triana.

Por su parte, Camilo Bejarano y Rubén Vera tripulantes del Chevrolet Swift GTI No.42 son primeros en Súper Turismo 1.6 con 86 puntos, mientras que Erik Santos, en un auto de la misma raza del anterior, es segundo con 50 unidades y Pedro Gabriel Hernández, tercero, con 44 puntos en su cosecha personal.

Así las cosas, la fecha promete muchas cosas interesantes, entre ellas que en la pista habrá un cerrado duelo en todas las categorías por los trofeos que están en disputa.

 Toda la jornada se transmitirá en directo por Claro Sports Colombia, el canal deportivo de Claro TV (520 en digital y 1520 en HD), desde la una de la tarde. Mobil 1 es el patrocinador y lubricante oficial del campeonato que, además, cuenta con el auspicio de la Revista Motor de El Tiempo y la llantera Continental. Adicionalmente, Pasión 4x4 Aventura hace presencia con la asistencia en cada una de las carreras y la Federación Colombiana de Automovilismo se encarga del juzgamiento.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com