Schumacher y Todt gestionarán la multa millonaria a McLaren

Fómula 1 2008 - Miércoles, 26 / Mar / 2008
 
Colombia.com
El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha nombrado a Michael Schumacher miembro del comité de gestión de los "Fondos para el desarrollo de seguridad en el automovilismo" que distribuirá los 60 millones de la multa pagada por McLaren tras el caso del espionaje.

El heptacampeón del mundo con Ferrari, de 39 años, participará en este órganó junto al ex jefe de la escudería italiana, tradicional gran rival de los McLaren. El grupo lo completan el presidente la FIA, Max Mosley, el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, y Nick Craw, representante de las asociaciones nacionales.

McLaren-Mercedes fue multado el 13 de septiembre por el Consejo Mundial de la FIA con 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) y sancionado con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores por poseer información confidencial de Ferrari.

La intención del organismo presidido por Mosley es repartir la multa en diferentes programas a lo largo de cinco años. Entre los proyectos previstos, la FIA ha diseñado uno para jóvenes conductores, así como un programa de consultoría sobre cómo incrementar la seguridad, entre otros.
SÍGUENOS EN:
Google News