Deportes • JUN 6 / 2026
Räikkönen: “Prefiero ser el líder que el perseguidor que solía ser todas las temporadas”
Automovilismo - Martes, 22 / Abr / 2008

Esto en la clasificación del Mundial de pilotos durante el Gran Premio de España, que se disputará en el circuito de Montmeló (Barcelona).
En la columna que publica habitualmente en su página web, Räikkönen afirmó que espera que Ferrari sea muy competitivo en Barcelona, y aseguró que va a dar el cien por ciento de sí mismo en el circuito catalán.
"Sabemos que hemos tenido nuestros altibajos en las primeras carreras. Ahora espero que Ferrari mantenga en Barcelona el mismo ritmo de Malasia y Bahrein", declaró.
Por primera vez en su carrera, el vigente campeón del mundo inicia la etapa europea de la temporada al frente de la tabla de pilotos con 19 puntos, tres más que el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y cinco más que su principal rival, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
"Obviamente, prefiero ser el líder que el perseguidor que solía ser todas las temporadas. Mantener a todos detrás de mí durante la carrera significaría también dejarlos atrás en el campeonato", aseguró.
Pese a su optimismo, el finlandés es consciente de que será muy difícil batir a sus rivales. "Hemos ganado las dos últimas carreras y eso hará que nuestros competidores ataquen aún más fuerte", afirmó.
Para Räikkönen, las pruebas que realizaron muchas de las escuderías la semana pasada en Montmeló, en las que examinaron las mejoras introducidas en los monoplazas, no reflejan las opciones reales de cada equipo de cara al Gran Premio de España.
"Nosotros hemos dado un pequeño paso adelante, pero es difícil juzgar estos entrenamientos porque cada equipo prueba cosas distintas y corre con varios niveles de combustible", señaló.
"Mi parte en las pruebas de la semana pasada no fue muy buena, pero no importa. Creo que deberíamos tener la velocidad suficiente durante el fin de semana", añadió.
Sin embargo, Montmeló es un circuito que no se le suele dar bien a Räikkönen. De las siete temporadas que lleva en la Fórmula Uno, sólo ha sido capaz de subir al podio catalán en una ocasión, cuando venció en 2005 al volante de un McLaren. EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026