INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Deportes - Colombia.com
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Daniel Grueso batió marca bolivariana en cien metros lisos
Atleta colombiano Daniel Grueso
Colombia.com (23/Nov/2009): El atleta colombiano Daniel Grueso marcó un récord bolivariano al conseguir un tiempo de 10,27 segundos en la prueba reina de velocidad de cien metros lisos, frente a la marca de 10,37 segundos vigente desde 2001.

Grueso, de 24 años, dijo a Efe que la prueba lo dejó extenuado y está contento con el registro de 10,27 alcanzado en el estadio de la ciudad de Sucre, donde se celebran los XVI Juegos Bolivarianos.

"Está entre los mejores registros personales de este año, gracias a Dios se me dio la medalla de oro que era lo que buscaba conseguir, sin estar preocupado por las marcas", dijo Grueso, quien ahora puede ser considerado el hombre más veloz de los países participantes en los Juegos Bolivarianos.

Según Grueso, los 10,27 no son su mejor tiempo personal, pues ha llegado a hacer 10,17 en esta especialidad.

Atribuyó a la altura de Sucre, situada a 2.750 metros sobre el nivel del mar, el haberse sentido agitado en la prueba, "pero la altura también influyó bastante en lo que fue la marca".

Grueso también consiguió en el estadio Patria de Sucre una medalla de oro y nueva marca bolivariana en la carrera de 4 x 100, con el equipo formado por Jhon Murillo, Jhon Valoyes y Paulo Villar.

La nueva marca bolivariana en esta prueba es de 39,25 segundos frente a los 39,57 vigente hasta ahora. EFE
Regresar
Arriba
  Comentarios
 
Publicidad