Ministra británica insta a Brasil a explotar comercialmente Juegos y Mundial

Deportes - Miércoles, 24 / Mar / 2010
 
Colombia.com
La ministra británica para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Tessa Jowell, instó a los brasileños a explotar comercialmente la realización en el país suramericanos de los Juegos de Río de Janeiro en 2016 y del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.

Jowell, que participó hoy en Sao Paulo del encuentro "Brasil-Reino Unido: Intercambio de Experiencias, Olímpicos y Copa del Mundo", destacó la importancia de un plan estratégico de explotación comercial de los grandes eventos deportivos que se realizarán en Brasil en los próximos seis años.

"Las empresas brasileñas deben aprovechar el potencial y el beneficio económico del reflejo de los Juegos. El mundo de los negocios de los deportes crece, como creció el 6% en el Reino Unido", aseveró la ministra durante el seminario promovido por el Consulado Británico en Sao Paulo.

Para la ministra, los Juegos de Río de Janeiro y el Mundial de Brasil tienen un potencial de 27.000 millones de dólares en negocios.

Jowell recordó que "la historia económica de los Juegos comenzó a ser escrita en Sydney 2000", cuando con una inversión mínima en promoción comercial se generaron "millonarios negocios".

En la actualidad, según la ministra, los Juegos Olímpicos de la capital británica han generado contratos por 6.000 millones de libras de esterlinas (unos 8.939 millones de dólares).

"Es bueno resaltar que estos contratos se firmaron en medio de una severa crisis, con una economía frágil, pero que sin duda son una señal de recuperación", destacó.

Las áreas de explotación, según la ministra, se concentran en proyectos de tecnología de información, seguros, gestión, logística e ingeniería.

"Espero que los empresarios brasileños traigan para acá la pasión y el orgullo que se vio cuando Río de Janeiro fue escogida como sede de los Juegos. Desde ese momento se creó un nexo especial entre Río y Londres. Un nexo que tendrá muchas ramificaciones", resaltó Jowell.

En declaraciones a periodistas, la ministra destacó el compromiso del gobierno británico con las justas de 2012 y puso como ejemplo los recientes Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

"Serán los Juegos Olímpicos de los británicos, en Londres, como lo acaban de ser para todos los canadienses los Juegos de Vancouver", citó.

"La seguridad, la calidad de los proyectos y las obras realizadas y la transparencia de los contratos", para evitar escándalos de corrupción, fueron algunos de los pilares sobre los cuales el Gobierno británico trabajó para garantizar el éxito de los Juegos de Londres, subrayó la ministra.

En su visita a Brasil, Jowell suscribirá el jueves en Río de Janeiro con su homólogo brasileño de Deportes, Orlando Silva, un acuerdo de cooperación entre las ciudades sedes de las dos próximas ediciones de los Juegos Olímpicos.

La visita de Jowell a Sao Paulo y Río de Janeiro coincide con la de una misión empresarial británica que busca establecer vínculos con la industria brasileña para la ejecución de proyectos relacionados con la infraestructura de los dos eventos deportivos que acogerá Brasil. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News