Con el reinado de estadounidense Mantia terminó el Mundial

Mundial de Patinaje- 2007 - Sábado, 25 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Colombia.com El estadounidense Joseph Mantia no sólo le dio a su país una nueva medalla de oro al ganar el maratón que significó el cierre oficial de los Campeonatos Mundiales de Cali, sino que de paso se consolidó como el “Rey”, como el mejor, como el patinador más destacado del evento orbital.

No hubo un deportista más completo que Mantia, hoy por hoy es el mejor patinador del mundo. En un reñido final, tal vez el más cerrado de los que tuvo en Cali, Joseph logró imponerse a un veloz y peligroso Luca Saggiorato, quien por poco lo sorprende por el centro en un gran intento que al final no le alcanzó para arrebatarle a Mantia su séptima presea dorada.

El norteamericano se dio a la lucha sin frenesí con Saggiorato, mientras Fracesco Zangarini intentaba sorprenderlo por el costado interno de la calzada. Era parte de la estrategia, pero el gran campeón tuvo la fuerza para imponerse en un resultado que necesitó fotofinish para definirlo.

El norteamericano sumó 11 títulos mundiales en los dos últimos certámenes orbitales, pues en Corea del Sur acumuló cuatro. Colombia se ubicó primero en el cuadro general de medallería con 14 de oro, 16 de plata y 9 de bronce.
SÍGUENOS EN:
Google News