Wizards afianzan el liderato, Rockets lo recuperan, Bryant sigue por libre

Los Wizards de Washington se afianzaron como líderes de división en esta jornada de la NBA, mientras que los Rockets de Houston, que se llevaron su partido a la ciudad de México, recuperaron también el primer lugar de la clasificación.

Wizards afianzan el liderato, Rockets lo recuperan, Bryant sigue por libre. Foto: EFE
Wizards afianzan el liderato, Rockets lo recuperan, Bryant sigue por libre. Foto: EFE

Los Wizards de Washington se afianzaron como líderes de división en esta jornada de la NBA, mientras que los Rockets de Houston, que se llevaron su partido a la ciudad de México, recuperaron también el primer lugar de la clasificación.

La actuación individual se centró de nuevo en el escolta Kobe Bryant, que está dispuesto a seguir por libre a la hora de tirar a canasta y a ser la primera y la única opción de ataque de Los Ángeles Lakers.

El base John Wall aportó 27 puntos y 11 asistencias y los Wizards vencieron por 107-103 a los Pistons de Detroit, lo que les consolidó como líderes de la División Sureste con un triunfo más que los Heat de Miami.

Los Wizards (6-2) volvieron a ser un equipo ganador en su campo, ante las 14.708 personas que asistieron al "Verizon Center", en donde tienen marca perfecta de 3-0.

El duelo en la ciudad de México dejó al escolta James Harden con un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes y llevó a los Rockets a una victoria por 101-103 sobre los Timberwolves de Minnesota que les ayudó a recuperar el liderato de la División Suroeste, que comparten con los Grizzlies de Memphis, ambos con marca de 7-1.

El ala-pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron por 109-102 a los Lakers, que siguen en el camino perdedor.

El escolta-alero Tyreke Evans también consiguió un doble-doble al sumar 19 tantos y repartir 11 asistencias, mientras que el base Jrue Holiday aportó 17 puntos en el triunfo de los Pelicans (4-3), que detuvieron racha de dos derrotas seguidas.

Kobe Bryant, que firmó 33 puntos, falló 16 de los 26 tiros que hizo a canasta, lo que aumenta la marca que ya posee de jugador que más tiros a canasta ha fallado en la historia de la NBA.

El entrenador de los Lakers, Byron Scott, al concluir el partido reconoció que el equipo no jugó nada en defensa y se confesó incapaz de saber si es que no pueden hacerlo o no quieren.

Scott también declaró que le ha dado un plazo de otros tres o cuatro partidos más al actual equipo titular, y si las cosas no mejoran llegarán los cambios.

Bryant reconoció que la defensa de los Lakers fue un auténtico "coladero", sin que nadie pudiese detener a los jugadores de los Pelicans.

El base Jeff Teague encestó dos tiros desde la línea de personal a falta de cinco segundos para el final del tiempo reglamentario y selló el tercer triunfo seguido de los Hawks, que vencieron por 100-97 a los Jazz de Utah.

Con su victoria en su campo del "Philips Arena", los Hawks (4-3) se afianzan terceros en la División Sureste con marca de 3-0 en su casa.

El base Damian Lillard aportó 27 puntos y entregó nueve asistencias, su mejor marca en la temporada, y llevó a los Trail Blazers a un triunfo a domicilio por 113-130 sobre los Nuggets de Denver, que perdieron el sexto partido consecutivo.

Los Trail Blazers (6-3) sumaron tres triunfos consecutivos y se afianzan en el liderato de la División Noroeste.

Portland logró 84 puntos en la primera mitad del partido y se quedó a solo una canasta de igualar la marca de equipo en puntuación en una mitad de juego (86), impuesta contra los Warriors de Golden State el 5 de enero de 1986.

El escolta-alero reserva Gerald Green aportó 28 puntos y ayudó a que los Suns de Phoenix remontaran una desventaja de 19 tantos en el partido que ganaron por 112-104 a los Nets de Brooklyn.

El alero Chris Copeland anotó 17 tantos y encestó la canasta que dio la ventaja definitiva cuando restaban 43 segundos del tiempo reglamentario y los Pacers de Indiana sorprendieron a los Heat de Miami a domicilio por 75-81.

El base Reggie Jackson y el escolta reserva Anthony Morrow encestaron 28 puntos cada uno y los Thunder de Oklahoma City detuvieron la marcha triunfal de los Celtics de Boston, a los que vencieron a domicilio por 94-109.

Para los Thunder (3-6), que jugaron sin sus estelares Kevin Durant y Russell Westbrook, fue el segundo triunfo en los últimos seis partidos y el primero fuero de su campo.

El escolta francés Evan Fournier logró la mejor marca al anotar 28 puntos y los Magic de Orlando también sorprendieron en el Madison Square Garden a los Knicks de Nueva York, a los que vencieron por 95-97 y les endosaron la sexta derrota consecutivas.

Bajo la dirección del nuevo entrenador novato Derek Fisher, los Knicks siguen perdidos en su intento de adaptarse al llamado "triángulo ofensivo" que el nuevo presidente de operaciones del equipo, Phil Jackson, quiere introducir.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com