Bryant sigue haciendo historia, Warriors, Spurs y Grizzlies vuelven a ganar

El escolta Kobe Bryant brilló de manera especial en el jornada dominical de la NBA al ser de nuevo el líder de Los Ángeles Lakers y el primer jugador de la liga que alcanza las 6.000 asistencias después de sumar ya más de 30.000 puntos.  

Bryant sigue haciendo historia, Warriors, Spurs y Grizzlies vuelven a ganar. Foto: EFE
Bryant sigue haciendo historia, Warriors, Spurs y Grizzlies vuelven a ganar. Foto: EFE

El escolta Kobe Bryant brilló de manera especial en el jornada dominical de la NBA al ser de nuevo el líder de Los Ángeles Lakers y el primer jugador de la liga que alcanza las 6.000 asistencias después de sumar ya más de 30.000 puntos.  

Los Warriors de Golden State lograron la novena victoria consecutiva, mientras que los Spurs de San Antonio y los Grizzlies de Memphis llegaron a la séptima y quinta, respectivamente.

Bryant, que logró un triple doble de 31 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes, el vigésimo que aporta como profesional, ayudó a los Lakers a vencer en la prórroga por 129-122 a los Raptors de Toronto y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

"Es un gran honor y además demuestra que pude pasar más veces el balón de lo que mucha gente dijo que podría hacer", comentó Bryant al concluir el partido y saber que había establecido nueva marca.

Bryant, que juega su decimonovena temporada como profesional, ya tiene en su haber 32.154 puntos. Precisamente ante los Raptors también estableció su mejor marca individual al anotar 81 puntos en un partido de la NBA, algo que sucedió en el 2006.

La máquina ganadora de los Warriors llegó al Palace de Auburn Hills, de Detroit, y se impusieron 93-104 ante el equipo local de los Pistons, que sufrieron la octava derrota consecutiva.

Todo lo contrario de lo que consiguieron los Warriors, que con marca de 14-2 tienen la segunda mejor marca de la liga y la mayor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Esta vez el ataque e los Warriors tuvo como protagonista y líder el alero Draymond Green, la gran revelación de la liga en lo que va de la nueva temporada, gracias al desarrollo y confianza que le ha dado el entrenador novato Steve Kerr, que aportó 20 puntos y seis rebotes.

El escolta Danny Green encabezó el ataque balanceado de los Spurs que volvieron a dar otra exhibición de juego de equipo en el partido que ganaron a domicilio por 89-111 a los Celtics de Boston, que perdieron el cuarto partido seguido.

Green, que aportó 18 puntos, anotó 4 de 9 triples, capturó seis rebotes, repartió tres asistencias y recuperó tres balones, una producción que lo dejó al frente de la lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot francés Boris Diaw, que salió de titular, aportó 15 puntos, siete rebotes y repartió tres asistencias, que también ayudaron a que los Spurs lograsen el séptimo triunfo consecutivo, este ya conseguido bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich, que se había perdido por baja médica los dos anteriores.

La misma fórmula, un ataque balanceado y gran defensa en los momentos decisivos, mantuvo ganadores a los Grizzlies después que se impusieron a domicilio por 85-97 ante los Kings de Sacramento y consiguieron el quinto triunfo consecutivo.

Esta vez el líder de la ofensiva y del juego interior fue el ala-pívot Zach Randolph, que aportó un doble-doble de 22 puntos, 12 rebotes --10 defensivos--, repartió cuatro asistencias y recuperó tres balones.

Junto a Randolph, el pívot español Marc Gasol, se mantuvo en su línea de jugador decisivo y consiguió 18 puntos, seis rebotes, todos fueron defensivos, y repartió cinco asistencias, además de recuperar un balón y puso un tapón.

Una vez más la gran clase del ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Jimmy Butler fue la combinación perfecta que permitió a los Bulls de Chicago vencer a domicilio por 84-102 a los Nets de Brooklyn y conseguir la segunda victoria consecutiva.

Gasol repitió como líder del juego interior de los Bulls al aportar otro doble-doble, el noveno en lo que va de temporada, al lograr 25 puntos y 13 rebotes, incluidos 12 defensivos.

Butler también confirmó que es actualmente el jugador franquicia de los Bulls y lo hizo al conseguir 26 puntos (7-12, 1-3, 11-13) --líder del equipo en esa faceta del juego--, repartir cinco asistencias y capturar cuatro rebotes.

Los Bulls completaron una gira de 14 días y siete partidos disputados que concluyeron con marca ganadora de 4-3, después que su campo el United Center estuvo reservado para que se celebrase el circo que cada año llega a la ciudad de Chicago.

El escolta Dwyane Wade volvió después de haberse perdido siete partido por una lesión muscular y con 27 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, dirigió el ataque ganador de los Heat de Miami que derrotaron de visitantes 79-86 a los Knicks de Nueva York.

Los Knicks, que tuvieron de regreso a la competición al alero estrella Carmelo Anthony y aportó 31 puntos, no pudieron evitar la cuarta derrota consecutiva que sufren, y la tercera en su campo del Madison Square Garden (3-6).

Los Trail Blazers de Portland, con el ala-pívot LaMarcus Aldridge que aportó un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes ganaron 107-93 a los diezmados Timberwolves de Minnesota.

Mientras que los Magic de Orlando sorprendieron de visitantes 90-93 a los Suns de Phoenix y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com