Los Mavericks amenazan el liderato de los Grizzlies; Raptors pierden fuerza

Una nueva victoria de los Mavericks de Dallas ante unos diezmados y devaluados Cavaliers de Cleveland (90-109) dejaron el equipo tejano como el gran protagonista de la jornada dominical de la NBA.

Los Mavericks amenazan el liderato de los Grizzlies; Raptors pierden fuerza. Foto: EFE
Los Mavericks amenazan el liderato de los Grizzlies; Raptors pierden fuerza. Foto: EFE

Una nueva victoria de los Mavericks de Dallas ante unos diezmados y devaluados Cavaliers de Cleveland (90-109) dejaron el equipo tejano como el gran protagonista de la jornada dominical de la NBA.

Los Mavericks, tras cosechar la quinta victoria consecutiva, se convierten en el equipo que más triunfos ha logrado en la División Suroeste, aunque el porcentaje ganador está 13 décimas por debajo del que poseen los Grizzlies de Memphis que son los líderes.

El escolta Monta Ellis lideró con 20 puntos a los Mavericks, que ganaron con facilidad a los Cavaliers, que han perdido cinco de los últimos 10 partidos disputados.

Los Mavericks (25-10) también tuvieron el apoyo del alero alemán Dirk Nowitzki que aportó 15 puntos.

Mientras, Heat de Miami detuvieron una racha de cinco derrotas seguidas para continuar terceros en su División, y los Suns de Phoenix sorprendieron a los líderes Raptors de Toronto, que han perdido fuerza fuera de su campo.

El base Eric Bledsoe consiguió 20 tantos y los Suns vencieron 125-109 a los Raptors, que perdieron el tercer partido consecutivo y el cuarto en los últimos 10 disputados.

Los Suns (20-16), que tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos, tres de ellos titulares, sumaron dos victorias seguidas y se mantienen terceros en la División Pacífico.

Los Raptors (24-10) siguen liderando la División Atlántico a pesar de las últimas derrotas sufridas en su gira por la costa oeste.

El pívot Chris Bosh encestó 26 tantos y el base Dwyane Wade, 25, incluidos 10 en los últimos minutos del partido, y ambos llevaron a los Heat a un triunfo por 88-84 sobre los Nets de Brooklyn, una noche después de haber perdido en Houston por paliza de 115-79 ante los Rockets.

La victoria permite al equipo de Miami mantenerse en el tercer lugar de la División Sureste.

Los Heat sumaron su séptimo triunfo en 19 partidos en su campo del "AmericanAirlines Arena", en lo que va de temporada.

Los Nets (16-17), segundos en la División Atlántico, fueron conducidos por su alero Joe Johnson, con 19 puntos, pero no supieron aprovechar la derrota de los Raptors para reducir la desventaja que tienen de siete juegos y medio en la lucha por el primer puesto de la clasificación.

El base Brandon Jennings consiguió 35 puntos en la quinta victoria consecutiva de los Pistons de Detroit, que derrotaron 114-95 a los Kings de Sacramento.

Los Pistons (10-23) siguen intentando remontar tras conseguir otro triunfo convincente bajo la dirección del nuevo entrenador Stan Van Gundy, que comienza a tener el control del equipo y a imponer su filosofía de trabajo.

El escolta Kobe Bryant logró 20 puntos, incluida la canasta que anotó a falta de 12,4 segundos del tiempo reglamentario y que dio la victoria a los Lakers por 88-87 ante los Pacers de Indiana en el duelo de equipos perdedores.

Los Lakers (11-23) consiguieron su tercera victoria en los últimos 10 partidos y son últimos en la División Pacífico.

El escolta-alero reserva Nick Young dirigió el ataque con 22 puntos, y el ala-pívot Ed Davis encestó 11 tantos que también ayudaron al triunfo de los Lakers, que tienen marca de 5-12 en su campo del "Staples Center".

Los Pacers (13-22), que marchan penúltimos en la División Central, recibieron el apoyo del escolta-alero reserva J.C.Milles al anotar 19 tantos, que no impidieron la derrota del equipo de Indiana.

El pívot georgiano Zaza Pachulia logró un doble-doble de 16 tantos y 14 rebotes y encabezó el ataque de los Bucks de Milwaukee que ganaron con claridad a domicilio 82-95 ante los Knicks de Nueva York, que sumaron 11 derrotas consecutivas.

Los Bucks (18-17) con su quinto triunfo en los últimos 10 partidos permanecen terceros en la División Central.

Los Knicks (5-31) llegaron a 11 derrotas seguidas en la competición, están a una de igualar la peor marca de equipo de juegos perdidos de manera consecutiva impuesta en 1985 y tienen registro de 3-15 en su campo, en donde sumaron 10 derrotas seguidas, que ya es también la peor marca de su historia.

Las bajas del alero Carmelo Anthony y la del ala-pívot Amare Stoudemire, ambos lesionados, dejó sin ningún tipo de posibilidades de triunfo a los Knicks, que comenzaron a ser abucheados por los seguidores y a pedir el "despido" del entrenador novato Derek Fisher.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com